EMOLTV

"Chaleco" López invita al WRC en Concepción y hace un fuerte llamado al autocuidado

El experimentado piloto nacional llamó a “disfrutar este deporte que es gratuito” durante la fecha mundial de rally que se correrá en la Región del Biobío entre el 9 y 12 de mayo.

06 de Mayo de 2019 | 14:08 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Como uno de los protagonistas del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se correrá en Concepción entre el próximo 9 y 12 de mayo, el piloto Francisco "Chaleco" López realizó una invitación a que los fanáticos repleten las rutas por donde pasarán los potentes bólidos y además hizo un fuerte llamado al autocuidado para evitar accidentes y que la “fiesta tuerca” se viva sin inconvenientes.

"Que la gente que está dudando vaya, es una fiesta motor (...) Los invitamos a todos a Concepción, a que vayan con sus familias, con sus banderas, que disfruten de este deporte que es gratuito", destacó en Emol TV.

En esa misma línea el piloto también recalcó que "como chilenos tenemos que demostrar que tenemos una cultura deportiva, que ya hemos tenido la Fórmula E, hemos tenido campeonatos mundiales, hemos tenido el Dakar, ya estamos capacitados para tener un WRC".

Para Francisco "Chaleco" López, la seguridad es un tema fundamental a la hora de ver el WRC, de ahí que insistió en que "nosotros como chilenos tenemos que ubicarnos en las partes que están demarcadas para espectadores. Muchas veces por tomar una buena imagen nos cruzamos y ubicamos en lugares que no están demarcados".

Es por eso que el deportista enfatizó que los mismos fanáticos deben ser "los encargados de la seguridad en la ruta, tenemos que empoderarnos respecto a ese tema, hay tener una cultura deportiva".

"Nosotros mismos tengamos autocuidado porque de esto va a depender que esta carrera continúe en el país" por dos años más, que es el acuerdo al que llegaron los organizadores del RallyMobil con los organismos internacionales.

Una nueva experiencia para "Chaleco"


Si bien "Chaleco" López es uno de los pilotos más experimentados en Chile, incluso ganando un Dakar en la categoría Side by Side, reconoció que el WRC es una aventura nueva en su largo camino como deportista.

"Estamos expectantes, será una carrera un poco más larga de lo normal por el tema del reglamento, pero será muy bueno poder estar cerca de estas figuras mundiales del WRC", explicó.

De la misma forma añadió que "será una experiencia completamente nueva para mí porque he hecho campeonatos mundiales de motocross, Enduro, Dakar, pero nunca había llegado a nuestro país una fiesta de esta magnitud".

Por esa razón López ya tiene clara su estrategia para este fin de semana: "hay que estar concentrado, con la mente fría, hay que disfrutarlo y obviamente no pasarse del límite que uno tiene".

En La Ruta RallyMobil puedes encontrar todos los pormenores de la fecha mundial que se correrá en Concepción.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?