EMOLTV

Lamborghini restaura un increíble Miura P400 original de la película "The Italian Job"

El modelo fue buscado durante cinco décadas y para su restauración se utilizó documentación en los archivos de la compañía.

08 de Mayo de 2019 | 09:46 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Lamborghini
El fabricante de vehículos deportivos Lamborghini anunció la recuperación y restauración de un icónico modelo Miura P400 que apareció en la película “The Italian Job” de 1969 y que viene con el histórico número de chasis #3586.

El vehículo, de color naranja, fue uno de los modelos más buscados por la empresa durante las últimas décadas, de ahí que su restauración es motivo de celebración para la marca del toro.

"Durante cinco décadas, los entusiastas y coleccionistas de todo el mundo buscaron y acumularon numerosas pistas, a veces contradictorias, de este auto", destacó Lamborghini.


El auto aparecía al principio de la película en el puerto de montaña de Gran San Bernardo y era conducido por el actor Rossano Brazzi. Aunque en el filme el vehículo acaba destruido por un accidente, el original se mantuvo en perfectas condiciones.

Fue así como el último propietario, Fritz Kaiser, finalmente decidió contactarse con Lamborghini para llegar a un acuerdo por el auto. "El modelo fue enviado al departamento de especialistas históricos de Lamborghini donde la restauración comenzó a partir de la documentación en los archivos de la compañía y del examen del automóvil", dice la marca.


"Los resultados luego se complementaron con testimonios de entusiastas y ex empleados, como Enzo Moruzzi, quien entregó el automóvil al set y lo manejó en todos los tiros como doble", añade la publicación.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?