EMOLTV

Seremi de Educación del Biobío confirma suspensión de clases para el 10 de mayo por Rally Mundial

El objetivo de la medida, según afirmó la autoridad regional, es evitar congestión vial durante el inicio de la competencia motorsport.

08 de Mayo de 2019 | 11:52 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
El Mercurio
Entre el 9 y 12 de mayo Concepción recibe el Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) en un evento que impactará a toda la Región del Biobío desde el comercio hasta la hotelería.

En ese escenario el Seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, también confirmó durante las últimas horas la suspensión de clases para el próximo 10 de mayo en distintas comunas de la región.

Según indicó la autoridad, las clases se suspenderán en Concepción, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Hualpén. El objetivo de la medida es “evitar tacos durante el inicio del Rally Mundial”.

Junto a eso, también se sumaron algunas instituciones de educación superior que comunicaron la suspensión de sus jornadas para el viernes 10 de mayo. Ese es el caso del Instituto Profesional Virginio Gómez, que también suspenderá sus actividades tanto en las jornada diurna como vespertina.

La Universidad del Bío Bío, en tanto, también informó de la suspensión de clases de pregrado diurno y vespertino, "únicamente para el Campus Concepción".

Cabe consignar que cada casa de estudios se comunicará con sus alumnos para informar sobre su respectiva decisión antes del próximo viernes.

Para conocer más detalles de la cita planetaria en Concepción, puedes ingresar a La Ruta RallyMobil y enterarte de todos los pormenores.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?