EMOLTV

Piloto Pedro Heller queda fuera del WRC de Portugal y del RallyMobil de Ovalle

El fuerte despiste sufrido por el piloto nacional en la primera prueba especial corrida durante el Campeonato Mundial de Rally en Concepción tuvo consecuencias más complejas de lo que se suponía.

20 de Mayo de 2019 | 11:34 | Por Carlos Valdés
imagen
Enzo Giusti
Una mala noticia recibió el piloto chileno del equipo Joker, Pedro Heller, luego que exámenes médicos revelaran una lesión en su mano izquierda que lo imposibilitará de participar en la siguiente fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se correrá en Portugal entre el 30 mayo y el 2 de junio próximo, así como también en la próxima cita del RallyMobil 2019 programada entre el 21 y 23 de junio en las rutas de Ovalle.

La información fue dada a conocer por el propio deportista en su cuenta de Instagram donde explica que la lesión corresponde a una doble fractura en su mano izquierda y distensión de algunos ligamentos como resultado del accidente sufrido durante el inicio del Copec Rally Chile, válido por la sexta fecha del WRC que por primera vez se corrió en tierras nacionales.

Recordemos que Pedro Heller sufrió un fuerte despiste cuando cubría recién la primera prueba especial (El Pinar) del mundial de rally corrido en Concepción, accidente que lo obligó a abandonar la carrera y reenganchar al día siguiente, marginándolo de su lucha por el primer lugar en la categoría WRC2.

“Fue una partida de rally complicada para nosotros. Partir de esa manera y abandonar no era lo que esperábamos, pero lamentablemente tuvimos este despiste que nos rompió el radiador”, dijo Heller tras el accidente, oportunidad donde reconoció una molestia en su mano izquierda aún cuando aseguraba que “son cosas que pasan después de movimientos bruscos, es parte de esto y si podemos manejar yo voy a acelerar hasta donde pueda”.

Este fin de semana el propio deportista contó a través de redes sociales que “tras exámenes realizados con especialistas a raíz de la lesión sufrida por el despiste en el WRC de Chile la semana pasada, se confirma doble fractura en la mano izquierda y distensión en algunos ligamentos”.

Añade que a raíz de este diagnóstico “lamentablemente nuestra participación en el WRC de Portugal fue suspendida. De momento y en proyección para recuperar al 100%, la cuarta (tercera) fecha del RallyMobil en Ovalle está suspendida también”.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?