EMOLTV

Hyundai quiere que sus vehículos tengan un aire limpio mientras conduces

La marca surcoreana desarrolla un sistema inteligente que mantiene limpio el aire de la cabina en todo momento.

20 de Mayo de 2019 | 16:58 | Por Carlos Valdés
imagen
shutterstock
La empresa Hyundai está desarrollando un avanzado sistema inteligente de purificación de aire para sus automóviles, el que monitorea constantemente la calidad de este al interior de la cabina y lo filtra en caso de detectar partículas que puedan ser dañinas para el ser humano.

Además de limpiar el ambiente al interior de los coches, el sistema está programado para informar en tiempo real al conductor sobre sus análisis y qué tipo de contaminantes son hallados.

Si bien ya existen coches que incorporan sistemas de purificación de aire, estos no son “inteligentes” y solo operan en determinados momentos que son programados con anticipación por el fabricante.

Según informa el sitio DigitalTrends.com, el desarrollo de Hyundai se basa en un sensor láser que analiza el flujo de aire al interior del coche para determinar si este es excelente, bueno, regular o malo.

En caso de marcar las dos primeras opciones (excelente – bueno) el sistema automáticamente entra en estado de reposo. Sin embargo, en caso que el sensor establezca que la calidad del aire al interior del habitáculo es regular o mala, activará inmediatamente el filtro para eliminar las partículas.

Según reveló Hyundai este proceso se realiza casi en tiempo real, incluso si el coche transita por zonas donde la calidad de aire exterior es mala.

Se explicó que los ocupantes del vehículo podrán también verificar la información sobre la calidad del aire operando la pantalla táctil del coche e incluso programar el proceso de filtrado para una hora determinada.

La tecnología de atrapado de partículas de Hyundai funciona con filtros de aire de alto rendimiento que recogen hasta el 99 por ciento de partículas finas antes de que ingresen a la cabina, además de otros que se activan cuando el interior del coche está contaminado.

El sistema también cuenta con una función de desodorización basada en carbón y la posibilidad de cerrar las ventanas del coche automáticamente si determina que el aire al exterior tiene un alto índice de partículas.

El sistema de purificación de aire ya está considerado para “los futuros vehículos Hyundai y Kia" y podría ser incluido dentro de los próximos dos años a la línea de producción una vez que finalicen los ensayos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?