EMOLTV

Siete modelos de diferentes marcas logran máxima puntuación en pruebas de choque

Los test de seguridad se realizaron en Europa y controlaron a vehículos 2019 de las marcas Audi, Lexus, Toyota, Renault, Mazda y Volkswagen.

22 de Mayo de 2019 | 09:54 | Europa Press
imagen
Youtube/Euro NCAP
Euro NCAP, organismo que controla la seguridad de los vehículos que se comercializan en el Viejo Continente, dio a conocer los resultados de sus últimas pruebas de choque donde se sometieron a evaluación siete conocidos modelos de seis distintas marcas, consiguiendo todos ellos las máximas calificaciones dispuestas por el organismo contralor.

Los test de control se aplicaron a los modelos Audi e-tron, Lexus UX, Toyota RAV4, Toyota Corolla, Renault Clio, Mazda 3 y Volkswagen T-Cross.

(Audi e-tron 2019)

El modelo eléctrico de Audi, el e-tron, logró cinco estrellas, con una puntuación de 91% en protección de adultos, mientras que en la de niños obtuvo un 85%, un 71% en peatones y un 76% en cuanto a equipamiento de seguridad.

(Lexus UX 2019)

En tanto, el Lexus UX contabilizó un 96% en seguridad de los adultos, un 85% en el capítulo infantil, un 82% en el de peatones y un 77% en elementos de asistencia a la conducción, mientras que las puntuaciones del Mazda 3 fueron 98%, 87%, 81% y 73%, respectivamente.

(Mazda 3 2019)

En el caso del Renault Clio, en el área de adultos registró un 96%, con un 89% en infantil, un 72% en peatones y un 75% en asistentes, al tiempo que el Toyota Corolla logró puntuaciones de 95%, 84%, 86% y 77%, en cada una de las categorías.

(Renault Clio 2019)

Por su parte, la puntuación del Toyota RAV4 en protección de adultos fue un 93%, con un 87% en el campo de protección infantil, un 85% en seguridad de los peatones y un 77% en lo referente a equipamiento de asistencia a la conducción.

(Toyota Corolla 2019)

Finalmente, el nuevo Volkswagen T-Cross, tras ser objeto de las pruebas de Euro NCAP, registró una calificación del 97% en protección de adultos, un 86% en la de niños, un 81% en la de peatones y un 80% en cuanto a asistentes.

(Toyota RAV4 2019)

Ante estos resultados, el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, calificó como "alentador" el ver que todos los fabricantes lograron buenos resultados en las últimas pruebas, sin importar el tipo de motorización ni el segmento del vehículo testado.

(Volkswagen T-Cross 2019)

"Los nuevos coches en el mercado continúan ofreciendo más tecnología avanzada de serie, sistemas que ni siquiera eran considerados como opción hace unos pocos años", aseguró el directivo de la organización.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?