EMOLTV

Su Jeep Cherokee quedó hace meses atrapado bajo toneladas de nieve y aún no puede rescatarlo

Un empleado de Tesla contó en redes sociales la odisea que ha debido enfrentar para rescatar su preciado todoterreno luego de ir a una zona turística en Sierra Nevada (EE.UU.)

28 de Mayo de 2019 | 16:29 | Por Carlos Valdés
imagen
www.Jalopnik.com
Un ingeniero de la empresa Tesla ha tardado más de cuatro meses en rescatar su Jeep Cherokee del año 2000 que había comprado en noviembre del año pasado y que debió abandonar en una zona turística cercana al lago Tahoe, en el área de Sierra Nevada en el estado de California, luego que este quedara atrapado por un frente de nieve y bajas temperaturas.

Si bien el todoterreno quedó aparcado en una zona segura, una intensa nevazón impidió que el servicio de grúa pudiera retirar el vehículo en el momento oportuno, por lo que su dueño, quien pidió mantener su identidad en reserva, tuvo que dejar el coche a su suerte.

"Ningún servicio de remolque estaba dispuesto a conducir en una carretera llena de nieve después de la primera tormenta", comentó el desafortunado propietario. "No pude recuperarlo y tuve que abandonarlo", agregó al sitio Jalopnik.com.


Para mala suerte del hombre y del Cherokee la tormenta fue una de las más fuertes registradas los últimos años en esa zona, por lo que el escenario, registrado en una secuencia de imágenes, cambió rápidamente.


El todoterreno quedó atorado a eso de las 11:00 horas y las cosas no se veían tan mal dijo el hombre al sitio web. A la mañana siguiente la nieve ya cubría hasta más arriba del parachoques y transcurridas poco más de 24 horas de quedar atorado el escenario era desalentador, ya que gran parte de la carrocería estaba tapada.


Ante la imposibilidad de hacer algo más, el ingeniero de Tesla debió abandonar la zona para regresar unos meses después con un par de amigos para busca su preciado vehículo.

Al llegar al lugar no lo vieron y tras hacer funcionar su alarma descubrieron que este se hallaba sepultado bajo más de tres metros de nieve.


“Parecía que estaba a una milla de distancia”, comentó el dueño del todoterreno, quien debió usar las fotografías tomadas durante las primeras horas para poder triangular la ubicación del coche.

Luego, ayudados por largos tubos de PVC que eran hundidos en la nieve, comenzaron a escudriñar el área para encontrar el Jeep Cherokee.


En numerosas ocasiones, él y sus amigos cavaron hoyos después de que el PVC pareciera tocar fondo, solo para encontrar hielo en lugar de una leyenda 4x4 enterrada. Luego de aproximadamente tres horas de decepción el equipo de rescate halló el coche bajo más de tres metros de nieve soportando un increíble peso que le hizo dudar de la integridad del vehículo.

El pasado sábado 25 de mayo, más de cuatro meses desde que el Cherokee quedó atrapado, el vehículo pudo ser desenterrado de su sepultura de nieve gracias al derretimiento de esta. Si bien no pudieron llevárselo observaron como el peso había dañado el techo y trisado el parabrisas.


Pese a ello el vehículo estaba en buena forma y antes de irse lo cubrieron con un cobertor para coches y dejaron en su interior cloruro calcio para quitar la humedad y evitar la aparición de moho.

Ahora el dueño del desafortunado Jeep Cherokee deberá esperar dos a tres semanas para que el resto de nieve de la zona se derrita para poder rescatar de una vez por todas su vehículo y dar punto final a esta aventura que comenzó hace ya varios meses.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?