EMOLTV

Mira como un Mini Cooper eléctrico arrastra un gigantesco avión de carga

El modelo, conocido hasta ahora como Cooper SE, aún se encuentra en etapa de preproducción y se espera que sea lanzado oficialmente a fines de año.

31 de Mayo de 2019 | 11:32 | Por Carlos Valdés
imagen

Modelo conceptual eléctrico presentado por Mini en el Salón de Frankfurt en 2017.

MINI
A fines de este año la empresa británica Mini, actualmente subsidiaria de BMW, debería lanzar al mercado internacional su primer modelo 100% eléctrico llamado Cooper SE. Por el momento, el modelo de preproducción está en fase de prueba y así quedó en evidencia con un video liberado por la propia automotriz y donde se muestra al pequeño coche eléctrico remolcando un gigantesco avión de carga de la empresa Lufthansa (revisa el video al final de la nota).

Si bien Mini desarrolló su primera propuesta de vehículo eléctrico en 2009, lo cierto es que ese coche solo fue el primer acercamiento de la matriz BMW por recopilar información sobre este nuevo formato motriz y que posteriormente se tradujo en la tecnología aplicada a su modelo i3.

Debieron pasar varios años para que Mini pudiera presentar formalmente su primera propuesta de un modelo eléctrico. Eso ocurrió en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017 cuando la marca británica expuso un auto conceptual cero emisiones al que solo denominó “Electric”.

A juicio del sitio DigitalTrends.com el primer auto Mini eléctrico no tendrá líneas tan futuristas como las conocidas con su versión conceptual y tendrá una apariencia más discreta.

Pese a ello, el Cooper SE se podrá diferenciar claramente de sus hermanos impulsados por motores convencionales gracias a una delantera más vanguardista y ciertos toques de exclusividad como llantas de aleación.

También será un poco más alto que el Mini tradicional, toda vez que las baterías que impulsan el coche están ubicadas en el suelo de auto.

Aún cuando la empresa no ha querido entregar muchos detalles sobre las especificaciones del nuevo modelo, la revista británica Autocar reveló que este tendrá un motor eléctrico compartido con el i3 de BMW y una batería de iones de litio montada debajo del compartimiento de pasajeros y en el espacio anteriormente ocupado por el tanque de combustible.

La publicación añadió que el Cooper SE tendrá tracción delantera y una potencia de 181 caballos, pudiendo ir de 0 a 100 km/h en aproximadamente siete segundos.

Si bien se desconoce su nivel de autonomía las estimaciones apuntan a que esta no será mayor de los 300 kilómetros por carga.

Por ahora lo único claro es que el pequeño vehículo eléctrico sí podrá arrastrar un avión de carga.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?