EMOLTV

Seat presenta su primer vehículo 100% eléctrico

Fue llamado “Mii electric” y comenzará a comercializarse en Europa a principios de 2020.

04 de Junio de 2019 | 11:43 | Europa Press
imagen
Seat
El fabricante de autos español Seat, actualmente propiedad del grupo Volkswagen, presentó oficialmente su primera propuesta para competir en el exigente mercado de los autos eléctricos.

El vehículo cero emisiones fue llamado "Mii Electric" y su estreno en sociedad ocurrió en la ciudad de Oslo, Noruega, oportunidad donde se indicó que las primeras unidades serán vendidas en Europa a inicios de 2020.

El coche eléctrico urbano ofrece una autonomía promedio de 260 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

El responsable de desarrollo de Vehículo y Chasis en Seat, Marcus Keith, ha explicado hoy martes que el coche está pensado para entornos urbanos y se comenzará a fabricar en Bratislava (Eslovaquia) en el cuarto trimestre de 2019.

A su vez indicó que abrirán las preventas durante septiembre próximo y donde podrán participar clientes privados de la marca, así como también empresas interesadas en adquirir una flota de estos nuevos vehículos.

Marcus Keith añadió que según los planes de la compañía el “Mii Electric” será el primero de un amplio catálogo de coches eléctricos que fabricará la marca y donde se cuenta el aún prototipo Seat “el-Born” y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como los Cupra Formentor y León.

Especificaciones del "Mii Electric"


Este modelo de cinco puertas, medirá 3,56 metros de longitud y 1,64 metros de ancho. Se maletero tendrá una capacidad de 250 litros y contará con llantas de 41 centímetros.

Su motor eléctrico ofrecerá una potencia de 83 caballos y tendrá una batería de iones de litio de 36,8 kW con una capacidad de carga que alcanza el 80% en un periodo de cuatro horas.

El “Mii Electric” será el primer modelo con el sistema Seat Connect, que permite el acceso y la gestión del vehículo por control remoto a través de una aplicación móvil, con la que se podrá consultar los datos de conducción, la ubicación una vez aparcado, el estado de las baterías, las puertas y las luces.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?