EMOLTV

Argentina lanza programa de descuentos para socorrer su alicaída industria automotriz

En abril pasado la producción de vehículos nuevos al otro lado de la cordillera alcanzó 30.294 unidades, lo que equivale a un 33.9% menos que en igual periodo del año pasado.

05 de Junio de 2019 | 14:22 | Reuters
imagen
shutterstock
El gobierno argentino anunció un plan conjunto con las automotrices que tienen plantas de armado en ese país para alentar por medio de descuentos las alicaídas ventas de automóviles nuevos.

La medida, que regirá por 30 días, ofrece un descuento de 50.000 pesos (1.118 dólares) por cada vehículo nuevo que se venda y cuyo valor en el mercado sea igual o inferior a 750.000 pesos (16.771 dólares).

En el caso que el coche elegido tenga un valor de mercado superior a ese monto el descuento subirá a 90.000 pesos, es decir unos 2.012 dólares.

"Trabajamos con la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) para promover durante junio la venta de autos 0Km", dijo el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

Además, el gobierno trasandino respaldará a las empresas automotrices a través de fondos que permitirán abaratar costos locales de producción.

"A través de esta iniciativa brindamos un fuerte acompañamiento a la industria automotriz y a los consumidores para que pueda dinamizarse el mercado interno del sector, mientras seguimos apuntalando la mejora de las exportaciones de todo el complejo", dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

En abril, la producción argentina de vehículos fue de 30.294 unidades, un 3,7 por ciento más respecto de marzo y un 33,9 por ciento por debajo del mismo mes del año pasado, dijo la ADEFA.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?