EMOLTV

Este vehículo de Land Rover es exclusivo para “astronautas”

El Range Rover Astronaut Edition solo puede ser adquirido por quienes hayan contratado el servicio de turismo espacial de la empresa Virgin Galactic.

07 de Junio de 2019 | 13:05 | Por Carlos Valdés
El fabricante de vehículos Land Rover es desde hace un tiempo socio de Virgin Galactic, la empresa de Richard Brason que ofrece el servicio de turismo espacial, y como parte de este acuerdo proporciona los vehículos que son usados en las bases de operaciones de lanzamiento. Ahora esta sociedad ha ido más allá presentando una edición especial del Range Rover que podrá ser adquirida solo por aquellos clientes “Future Astronaut” que viajen al espacio con esta empresa privada.

La iniciativa nació de la división de vehículos especiales de Land Rover (Special Vehicle Operations o SVO) y forma parte de las celebraciones de un nuevo aniversario de la sociedad entre ambas empresas que comenzó a operar en 2014.

Según se informó, la edición especial Astronaut Edition está basada en el Range Rover Autobiography y se ofrecerá tanto con un motor 5.0 litros V8 de gasolina sobrealimentado (P525) como con el sistema de propulsión híbrido enchufable o P400e, que combina un motor 2.0 litros de gasolina con un motor eléctrico (404 CV en total) y una batería de 13,1 kWh, para una autonomía eléctrica de 51 kilómetros.

El exterior de esta exclusiva edición destaca por tener un lujoso trabajo de pintura en tonalidad Zero Gravity Blue, que según comentó Land Rover está "inspirado en la profundidad y la intensidad del cielo nocturno".

También destacan los focos del vehículo que simulan la silueta de la nave espacial SpaceShipTwo de Virgin Galactic y algunas insignias de esta edición especial para "astronautas" ubicadas en los laterales del coche y en la puerta trasera.

En su interior los detalles únicos de esta versión también llaman la atención como los portavasos que llevan un pedazo del patín de aterrizaje delantero de Virgin Spaceship Unity, uno de los cuales tiene una cita de Richard Branson.

Según indica el fabricante de vehículos ingles esta pieza se intercambiará por un pedazo de la propia nave del "astronauta" que adquirió el coche una vez que este complete su vuelo al espacio.

Además la cabina tiene en su interior un gráfico único de "ADN de vuelo" en la consola central y el reposabrazos trasero. Las manillas de las puertas están hechas de aluminio sólido y llevan un patrón de constelación que se repite en la parte posterior de cada reposacabezas delantero. Los “astronautas” también pueden tener sus iniciales cosidas en los reposacabezas.

Cabe recordar que los “viajeros espaciales” que pueden acceder a esta exclusiva edición de Land Rover son personas que están dispuestas a pagar poco más de un cuarto de millón de dólares por saltar fuera de la Tierra por un corto espacio de tiempo para experimentar la gravedad cero.

Si bien la automotriz inglesa no dio a conocer el valor de esta edición especial, el sitio Cnet.com estimo que esta supera los 150.000 dólares (más de 103 millones de pesos chilenos) tomando en consideración que el Range Rover Autobiography usado como base para esta versión tiene un valor que ronda los 143 mil dólares en el mercado estadounidense.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?