
Este 4x4 japonés es el vehículo más longevo de esta lista con 68 años de historia y producción. A juicio de los especialistas este modelo nunca debería desaparecer, no solo por lo que ofrece en cuanto a experiencia de manejo, sino también por el gran número de seguidores que tiene al rededor del mundo. Como si eso fuera poco, aseguran, un número muy reducido de los actuales todoterrenos pueden hacerle competencia a este 4x4 que terminó por darle fama mundial a la marca Toyota. Se estima que este modelo se vende en alrededor de 190 mercados.
Creado en 1953 este impresionante deportivo estadounidense llamó inmediatamente la atención como resultado de su exceso de potencia, líneas llenas de personalidad y un precio más bajo que el de los rivales. No obstante, lo que más llamó la atención por aquellos años fue la posición de su motor ubicado en la parte delantera del coche debajo de un gigantesco capó. Según se indicó estas dos últimas cualidades, presenten en siete generaciones del deportivo, cambiarán en la octava entrega donde se espera que el propulsor esté emplazado detrás del habitáculo.
Si bien las ventas de este deportivo alemán han ido disminuyendo conforme pasa el tiempo, lo cierto es que es un coche que sigue llamando la atención debido a su hermoso diseño. Calificado como un verdadero exponente de la elegancia de la automotriz germana, también se resalta su clase y deportividad. Con el pasar de los años este Mercedes Benz ya suma siete generaciones.
No resulta extraño que muchos especialistas dieran por muerto a este icónico modelo de Porsche, toda vez que consideraban que el 911 ya había ya llegado al límite de su desarrollo. No obstante, con el lanzamiento del 992 la automotriz alemana demostró que estaban equivocados, ya que aumentando la carga tecnológica del coche, así como también las ayudas electrónicas a la conducción, se puede ir un paso más allá para mantenerlo vigente por varios años más.
Este poderoso auto estadounidense no solo es uno de los vehículos más deseados en el país del norte, sino que además es un verdadero símbolo de la cultura motor estadounidense. Consciente de esta popularidad Ford decidió en 2014 aumentar su producción y ofrecerlo en Europa sin renunciar a su tradicional V8
Al igual que el Mustang de Ford, el Camaro de Chevrolet es un símbolo de la cultura motor de Estados Unidos. Además de aparecer en innumerables producciones cinematográficas de Hollywood, este auto ha sido capaz sobrevivir al paso del tiempo con seis generaciones a su haber.
El nombre Corolla es tan importante para Toyota que lo ha vuelto a estrenar en algunos mercados donde había dejado de comercializarlo. Es calificado como el vehículo más vendido en la historia del mundo motor con más de 40 millones de unidades comercializadas y a la fecha ya cuenta con 12 generaciones.
El buque insigne de la automotriz británica tiene 51 años de vida y todo indica que estará presente por varios años más, especialmente ahora que el fabricante no descartó dotarlo con un juego motriz electrificado. Desde 1968 ya suma ocho generaciones y, según los entendidos, aún mantiene su encanto y clase.
Pronto a cumplir medio siglo de vida, este 4x4 es considerado como el primer SUV de la historia ya que desde su primera generación destacó por la comodidad que ofrecía a sus ocupantes. De hecho, es uno de los coches que menos cambios ha sufrido con el paso de los años afianzando su leyenda entre los vehpiculos británicos.
Con 46 años este coche japonés ya cuenta con 10 generaciones. Nació con una carrocería coupé de dos puertas y a poco andar el fabricante nipón sumó un importante número versiones entre las que se cuentan el htchback y el Hondamatic, entre tantos otros. En su décima generación, este modelo japonés combina una estética desenfadada, mucho espacio a bordo y motores fiables. De hecho, el Type R es considerado el compacto de tracción delantera más potente existente en el mercado con una potencia de 320 caballos.

2000Rango de años 2020