EMOLTV

Citroën cumple 100 años y lo hace con la vista puesta en vehículos eléctricos y autónomos

El gigante francés presentó en mayo el 19-19 Concept, un vehículo autónomo y cero emisiones que representa la hoja de ruta de la empresa.

17 de Junio de 2019 | 09:09 | Por Patricio Gutiérrez, EFE
imagen

Concepto 19-19.

Citroën
La marca francesa Citroën cumple 100 años de vida este 2019 y lo hace con una fuerte apuesta por la electrificación como nueva hoja de ruta, dejando atrás sus inicios a combustión interna que comenzaron con un motor que no sobrepasaba los 65 kilómetros por hora: el recordado Tipo A 10 HP.

La compañía, que por estos días celebra su centenario con una muestra de vehículos icónicos en París, tuvo como base la antigua fábrica de obuses (piezas de artillería) de André Citroën, que, finalizada la Primera Guerra Mundial, reconvirtió para hacer coches en serie.

"Nuestro legado es nuestro aporte a la industria. Desafiamos algunas reglas y conseguimos modelos diferentes bastante asombrosos. Ahora estamos centrados en el futuro y en soluciones para nuestros clientes, en hacer coches accesibles para la mayor cantidad de gente posible", explicó la británica Linda Jackson, directoria ejecutiva de la empresa.

La británica lleva las riendas de Citroën desde junio de 2014 y es consciente de que el futuro solo puede ser "verde".

"Respondemos a lo que pasa en el entorno, y cada vez más gente se asegura de que protegemos nuestro planeta y de que tenemos que reducir nuestras emisiones de CO2. Eso significa tener coches eléctricos, pero también asegurarnos de que los de diésel y gasolina son los más limpios", indicó.

Jackson sí precisa que la implantación del auto eléctrico, sin embargo, no está solo en sus manos: "Para 2030 puede que el 25 % o el 10 % de nuestros coches, quién sabe, serán eléctricos, pero creo que no dependerá necesariamente de los vehículos, sino de la infraestructura, de cómo de fácil sea cargarlos en un viaje o en casa".

El futuro también pasa por los vehículos autónomos. De momento, el 19-19 Concept, presentado en mayo, permitirá al conductor delegar la conducción en autopista o atascos.

"Todavía queda mucho para coches completamente autónomos. Diría que hasta 2030 o así, aunque hay que recordar que muchos elementos que ya tenemos nos ayudan a conducir seguros. Tendremos que esperar, aunque, para ser honesta, a mí me gusta conducir, espero que no lleguemos ahí ya", dijo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?