EMOLTV

Tesla convierte sus vehículos en videoconsolas mientras cargan la batería

La empresa creada por Elon Musk no solo quiere ofrecer un vehículo cero emisiones, sino también un espacio de entretenimiento para sus usuarios, incluso mientras se realizan tareas tan necesarias como la recarga de energía.

19 de Junio de 2019 | 12:07 | Por Carlos Valdés
imagen
shutterstock
Desde ahora los clientes de Tesla no solo podrán disfrutar conduciendo sus avanzados vehículos cero emisiones, sino que además podrán transformarlos en una consola de videojuegos mientras este se encuentra conectado recargando su batería.

Esto se logrará gracias a Tesla Arcade, un servicio que ofrece juegos clásicos de Atari como Missile Command o Asteroids, entre otros populares juegos de la década de los 80.

Según informó la compañía estadounidense, los conductores podrán acceder a través de la pantalla táctil del vehículo a una oferta "completa" de videojuegos y hacer así que el proceso de recarga, que se extiende por varios minutos, sea "mucho más divertido".

El volante y los pedales para jugar


La firma de automóviles eléctricos ha incorporado recientemente al servicio Tesla Arcade un nuevo juego de carreras de karts (Beach Buggy Racing 2) que se controlará con el volante y los pedales del vehículo, siempre y cuando este se encuentre detenido.

Vector Unit fue la firma que trabajó junto con los ingenieros de Tesla para que el juego pudiera aprovechar el sistema físico de dirección y frenos del automóvil.

Además se incorporó un sistema de seguridad que desactiva la movilidad del vehículo mientras se está en la función Arcade. De tal manera solo se podrá jugar con el auto -utilizando sus terminales físicos como el volante, el acelerador y el freno- cuando este se encuentre detenido o bien estacionado.

Incluso, el nuevo Tesla Arcade ofrece la posibilidad de jugar con el copiloto gracias a un formato de pantalla dividida.

Según el fundador de la compañía, Elon Musk, la idea de incorporar videojuegos a los Tesla tiene como objetivo ofrecer un pasatiempo en lo que dura el proceso de carga del coche.

En tanto, un portavoz de Tesla dijo a TheVerge.com que "la idea es hacer algo divertido y único que quizás pueda mantenerte ocupado mientras esperas a recoger a alguien, o mientras estás en una estación de Supercharger. Ayuda que los juegos sean realmente divertidos de jugar, y que la pantalla del Model 3 sea una pantalla magnífica que compita con el iPad Pro. En ese sentido, Arcade es otra característica que los propietarios de Tesla pueden presumir a sus amigos”.

Fácil de hallar


Se informó además que esta nueva actualización presentada por Tesla también hace que estas funciones de juego sean más fáciles de encontrar. Anteriormente, estaban ocultos dentro de un menú especial al que solo se podía acceder siguiendo una complicada secuencia de comandos.

Ahora, se accede al Tesla Arcade presionando un ícono de flecha que se halla en la parte inferior de los íconos principales de la pantalla de inicio, que abre una barra de menú dedicada. Desde allí, puede tocar el botón "Arcade" y obtendrá acceso a la lista completa de títulos de inmediato.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?