EMOLTV

El "gurú" de los vehículos autónomos ya no cree en la autoconducción total

Anthony Levandowski, quien trabajó para Google, Uber y fundó su propia empresa, tomó una posición más gradual para desarrollar la conducción autónoma.

21 de Junio de 2019 | 16:58 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
Anthony Levandowski es uno de los hombres más polémicos y conocidos dentro de la industria de los vehículos autónomos. Comenzó trabajando para Google a través de Waymo, firma que construye sistemas de autoconducción, para luego pasar a Uber, rival directo en el desarrollo de este tipo de tecnología.

Justamente ese cambio de empresa llevó a varios a especular que el ingeniero estadounidense traspasó información de Waymo a Uber en el campo de los vehículos autónomos.

Pero como si fuera poco, el hombre de 39 años también dejó Uber para fundar su propia empresa llamada Otto que fabricó un camión autónomo que la misma Uber terminó comprando. En medio de estos procesos, Levandowski también inició una iglesia adornado a un "dios de la Inteligencia Artificial".

A raíz de este currículum es que sorprendieron tanto las últimas declaraciones que entregó el ingeniero, quien aseguró que la idea de tener vehículos completamente autónomos en el futuro no es viable.

“Levandowski, junto con varias docenas de empleados de Pronto AI, está adoptando un enfoque más gradual para desarrollar características de conducción autónoma en lugar de presionar por vehículos "totalmente" automatizados. Es decir, a diferencia de Waymo, Aurora y Voyage, él está trabajando en un sistema semiautomático que mantendría al conductor humano en el vehículo, pero que haría la conducción más fácil y menos estresante”, publicó el medio The Information.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?