El gigante tecnológico Apple confirmó haber adquirido la empresa Drive.ai, reconocida por especializarse en el desarrollo de nuevas tecnologías para la conducción autónoma.
La decisión de la marca de la manzana no buscaría salvar a la start-up ante el complicado escenario financiero que la aqueja, sino más bien sumar a sus filas a sus talentos de ingeniería.
La idea es que esos profesionales sean un aporte a los propios esfuerzos que realiza Apple para avanzar en el desarrollo de vehículos inteligentes que se puedan desplazar por las ciudades sin la ayuda de los humanos.
Drive.ai es una de las cientos de pequeñas empresas que se crearon para incursionar en estas nuevas tecnologías obteniendo importantes resultados y financiamiento.
No obstante, tras lanzar una pequeña flota de vehículos autónomos en la ciudad de Texas, la empresa comenzó a tener problemas de capital hasta que anunció el despido de unos 90 funcionarios.
De ahí que Apple resolvió concretar la operación y comenzar a contratar a docenas de ingenieros de hardware y software de Drive.ai, en lo que parece ser un esfuerzo renovado por parte del fabricante de iPhone y Mac para diversificarse en vehículos autónomos.
De hecho, en los últimos días cinco ex empleados de Drive.ai cambiaron sus perfiles de LinkedIn para decir que dejaron Drive.ai en junio y se unieron a Apple el mismo mes.
Cuatro de esos trabajadores detallan que fueron incorporados a "proyectos especiales" en sus títulos de trabajo. Esos empleados incluyen ingenieros de datos, sistemas y software. Cabe recordar que la start-up se hizo conocida al intentar desarrollar kits para convertir autos normales en autos autónomos.
Adrian Fine, director de comunicaciones y políticas de Drive.ai, declinó hacer comentarios sobre el cierre de la firma y la adquisición de Apple.
En tanto, una portavoz de la gigante tecnológica confirmó que habían resuelto comprar la pequeña firma aún cuando no entró en más detalles.
Por ejemplo, aún no está claro si el CEO de Drive.ai, Bijit Halder, quien aún enumera a Drive.ai como su empleador en LinkedIn pero cuyo trabajo fue listado como sujeto a eliminación en un aviso que Drive.ai presentó ante el estado, se unirá a Apple.