EMOLTV

Citröen rechaza toda posibilidad de revivir la icónica "Citroneta"

El fabricante galo aseguró que sus esfuerzos apuntan a resolver las actuales demandas con modelos modernos y que no desean convertirse en una marca que construye vehículos retro.

26 de Junio de 2019 | 16:00 | Por Carlos Valdés
imagen
El Mercurio
Cada vez resulta más común enterarse que algún gigante de la industria automotriz trabaja para relanzar una edición limitada de “autos retro” que rinden homenaje a modelos clásicos de la firma o bien que trabajan para lanzar versiones modernizadas de coches que alguna vez hicieron historia. Es el caso de la marca alemana Porsche, la que hace tan solo unos días reveló que en 2020 pondrá en el mercado la primera de una serie de ediciones especiales basadas en el 911 y sus versiones más representativas fabricadas entre 1950 y 1980.

En ese contexto, la marca francesa Citroën, anunció que no está interesada en seguir esa línea de negocios y descartó de plano la posibilidad de desarrollar una nueva versión de su icónica 2CV, conocida en Chile como “Citroneta”.


La jefa de la marca, Linda Jackson, dijo al programa Top Gear que la empresa gala no quiere trasformarse en un fabricante de autos retro, ya que su intención es crear coches que sean adecuados para el cliente de los tiempos actuales.

Lo que busca la firma, añadió la alta ejecutiva, es novedad y responder a las actuales necesidades del consumidor. Agregó que al pasado solo recurren para mejorar y adaptarse de una forma más eficiente a las actuales demandas.

“Evolucionamos nuestros diseños mirando al pasado, pero lo que no quiero hacer es convertirnos en un fabricante que produce modelos retro”, dijo Jackson.

Asimismo, puntualizó que reinterpretar el exitoso modelo 2CV sería un trabajo más difícil que hacer algo nuevo y moderno.

No, no voy a producir un nuevo 2CV. Tuvo su tiempo, estuvo bien, pero se trata de encontrar nuestro siguiente diseño que será correcto para el cliente actual (...) Creo que debes pensar de manera innovadora continuamente. ¿Volver a lo que hiciste antes? Vale, fue un éxito entonces, pero creo que lo que quiere la gente es la novedad”, sentenció la CEO de Citroën.

No obstante, los fanáticos de la marca no olvidan que en 2009 Citroën presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt una versión moderna de la “Citrola” en versión híbrida enchufable.

El coche conceptual fue llamado Citroën REVOLTe y se presentó como una reinterpretación del mítico 2CV pero con un formato de vehículo urbano lujoso y futurista.

(Coche conceptual: Citroën REVOLTe - 2009)

Si bien el coche conceptual despertó las esperanzas entre los más fanáticos de la firma gala, lo cierto es que ese prototipo quedó rápidamente en el olvido donde ha permanecido ya por una década.

El 2CV se estrenó por primera vez el 7 de octubre de 1948 en el Salón del Automóvil de París y es considerado uno de los más representativos de la marca francesa, a tal punto que es calificado como una verdadera leyenda y objeto de culto.

En Chile la “Citrola” apareció a fines de los años cincuenta, aún cuando se época de gloria llegó recién en la década de los 70 cuando se veían por cientos en las calles.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?