EMOLTV

Ford anuncia que eliminará 12.000 puestos de trabajo en Europa en 2020

La drástica decisión también implica el cierre de dos plantas dedicadas a la construcción de motores, una fábrica de transmisiones y dos complejos de armado de vehículos.

27 de Junio de 2019 | 09:42 | Europa Press
imagen
shutterstock
La automotriz estadounidense Ford anunció que planea recortar aproximadamente 12.000 empleos en Europa para 2020 como parte de su profundo plan de reestructuración para crear un negocio sostenible y rentable.

El recorte se llevará a cabo, dijo la marca del óvalo azul, principalmente mediante planes de bajas voluntarias.

Además, el recorte de puestos de trabajo permitirá que la huella de fabricación de la marca en Europa también se reduzca a solo 18 factorías para el mismo año.

Entre las instalaciones que serán cerradas, indicaron fuentes de la empresa, se cuenta la planta de motores de Bridgend, en Reino Unido; y la fábrica de transmisiones de Blanquefort, en Francia.

A ellas también se sumarán los complejos de producción de automóviles de Naberezhnye Chelny y San Petersburgo, además del centro de motores de Elabuga, en Rusia.

Así mismo, Ford anunció que venderá a Magna la factoría de transmisiones de Kechnec, en Eslovaquia y consolidará su sede en Reino Unido y la de Ford Credit Europe en el Ford Dunton Technical Center en South East Essex (Inglaterra), pese a la salida del país británico de la Unión Europea (UE) prevista para el próximo 31 de octubre.

Tan solo en España, la firma del óvalo emplea a unas 8.100 personas repartidas en tres turnos y creará unas instalaciones de montaje de baterías para vehículos electrificados, que se espera que estén operativas en septiembre de 2020.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?