EMOLTV

Waymo recluta a ex trabajadores de empresa de robótica para desarrollar sus camiones autónomos

La compañía de vehículos autónomos prueba desde hace un tiempo su servicio de entrega en sectores de California, Arizona y Atlanta, Estados Unidos.

28 de Junio de 2019 | 11:49 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
Waymo sigue expandiendo sus redes en la industria de los vehículos autónomos y ahora anunció la contratación de varios ingenieros que pertenecieron a Anki, empresa dedicada a la robótica que hace un tiempo creó juegos de autos de carreras controlados por teléfonos inteligentes, entre otros productos.

El nuevo equipo de Waymo ahora se enfocará en el desarrollo de camiones autónomos liderados por Andrew Stein, Brad Neuman, Nathan Monson y Charlie Hite, según publicó el medio The Verge.

Desde algunos años Waymo realiza algunas pruebas piloto en sectores de California, Arizona y Atlanta, aunque por el momento aún sin mayor despliegue tecnológico autónomo.

Es por eso que con el nuevo personal busca dar un nuevo salto en la industria de los vehículos autónomos, especialmente en el sector de los camiones de entrega.

Esta noticia va de la mano con el reciente acuerdo firmado entre Renault, Nissan y Waymo para el desarrollo de servicios autónomos.

Según informaron las empresas en un comunicado, este acuerdo permitirá unificar las fortalezas de cada una de ellas y expandir su experiencia para aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el mercado gracias a la conectividad y la conducción autónoma.

De esta forma, Renault, Nissan y Waymo trabajarán de forma conjunta en actividades de investigación en aspectos comerciales, legales y regulatorios vinculados con la conducción autónoma como servicio tanto en Japón como en Francia.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?