Carrera de autos voladores.
Airspeeder
Con el arribo de los vehículos autónomos cada vez más cerca, las empresas y grandes fabricantes ya fijaron su atención en el siguiente paso que corresponde a nada menos que los autos voladores. De hecho ya son varias las compañías que trabajan en este tipo de tecnología e incluso durante las últimas horas se anunció que la primera carrera de octocópteros comenzará el próximo año.
La competencia, bautizada como Airspeeder, realizará su lanzamiento formal en el Goodwood Festival Of Speed, (del 4 y 7 de julio) y contará con una exhibición aérea para todos los presentes, según destacó el medio Carscoops.
Los vuelos de demostración estarán a cargo del vehículo Mk. II Speeder Racecraft que ofrecerá un panorama completo de cómo podrían ser las carreras de autos voladores durante el próximo año.
En paralelo, la empresa Alauda Racing sigue trabajando a toda máquina para finalizar el Mk IV Airspeeder con el que podría competir en 2020. El vehículo corresponde a un octocóptero tripulado capaz de alcanzar la increíble velocidad de 200 kilómetros por hora.
La carrera de autos voladores
Aunque por el momento solo se conoce el anuncio, los medios internacionales ya informaron que la carrera de autos voladores se realizará a solo 20 metros de altura con el objetivo de minimizar los daños en caso de accidente.
Además, los vehículos que participarán de la competencia deberán ser completamente eléctricos y vendrán equipados con baterías de 500 kilovatios, mientras que el peso total del coche podría llegar a los 230 kilos.
“Los autos voladores ya no son una fantasía, son una realidad y Goodwood Festival of Speed es el lugar perfecto para introducir Airspeeder al mundo. Hemos tomado señales de diseño de la época dorada de las carreras, y estamos seguros de que las decenas de miles de entusiastas presentes apreciarán instantáneamente esta evolución del automovilismo”, señaló el fundador y CEO de Alauda Racing, Matt Pearson.