EMOLTV

Aston Martin cumplirá su palabra y solo fabricará 150 unidades del Valkyrie

El gigante británico dijo que a la fecha existen más de mil interesados en comprar una unidad del hiperdeportivo que marcará el camino que tomará la compañía y que tiene un costo superior a los 3 millones de dólares.

05 de Julio de 2019 | 13:54 | Por Carlos Valdés
imagen
Aston Martin
El presidente ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, reconoció que se cometió un error al anunciar que solo se fabricarían 150 unidades del Valkyrie, ya que a la fecha existen más de mil interesados en adquirir este hiperdeportivo que pretende ser el coche de calle más rápido alguna vez fabricado.

A juicio del máximo ejecutivo del gigante británico, se subestimó la demanda que podría alcanzar este coche valorado en más de 3 millones de dólares.


"Cuando empezamos a hablar de los volúmenes del Valkyrie, pensamos que podríamos hacer 24 o 59. Luego dijimos, está bien, tal vez vendamos 100, bueno, intentemos con 150”, recordó el presidente ejecutivo de Aston Martin.

En entrevista con el medio CarSales, Palmer agregó que a poco andar comprendió el error que significó limitar tanto la producción de este hiperdeportivo. “Entonces me di cuenta de que podría haber vendido ese auto cinco o seis veces más y te pateas a ti mismo”, reconoció.


Andy Palmer agregó que evidentemente es “doloroso” no poder responder a tanta demanda, pero aseguró que la compañía mantendrá a firme su promesa de solo construir el número prometido de unidades y ninguna más, aún cuando eso signifique perder dinero.

“Es realmente doloroso (...) Una de las cosas que sigo prometiéndome es que vamos a hacer 150 y no 151 (o más). Creo que es muy importante que cuando se hace una promesa se cumpla. Cuando la gente está escribiendo un gran cheque, tienes que estar a la altura de ello", dijo el máximo ejecutivo del fabricante británico.


El presidente ejecutivo de Aston Martin recordó que el Valkyrie no solo se creó para ser el hiperdeportivo más radical que ha construido la compañía en su historia, sino que representa además el camino que tomará la empresa a futuro.

"Cada plan de cambio necesita una bandera para movilizarse y, en gran medida, el Valkyria ha sido esa bandera (...) La gente en Aston siempre ha sido buena. Heredé un buen grupo, pero tenían sus colas entre las piernas y se estaban comportando como almas perdidas. Necesitaba darle algo a la compañía para recuperar su jactancia", dijo Palmer.


Por lo pronto, Aston Martin ha elegido cuidadosamente a quienes podrán adquirir una unidad de este hiperdeportivo en un intento por asegurar que termine en buenas manos.

El proyecto del Valkyrie fue desarrollado por Aston Martin en conjunto con Red Bull Advanced Technologies y AF Racing.

El coche fue pensado en una configuración motriz híbrida. Su propulsor de combustión interna será un V12 de 6.5 litros V12 atmosférico que genera, según dijeron, 1.014 caballos de potencia a 10.500 rpm.

Ese motor, además, estará apoyado por un propulsor eléctrico que fue desarrollado por Rimac e Integral Powertrain. En conjunto, este híbrido ofrecerá 1.176 CV y 900 Nm, que se dice pronto. Además, este doce cilindros promete subir hasta las 11.000 rpm.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar