EMOLTV

El ID-R de Volkswagen sigue aniquilando récords: Esta vez fue el turno de Goodwood Hill

El prototipo 100% eléctrico del gigante alemán anotó 39,9 segundos para cubrir el trazado destronando un registro que se mantenía vigente desde 1999 alcanzado con un coche de la F1. (Revisa el video de Goodwood)

08 de Julio de 2019 | 11:09 | Por Carlos Valdés
Fue definido como la "bestia eléctrica de Volkswagen" y sus últimas hazañas así lo demuestran, ya que el prototipo ID-R del fabricante alemán volvió a destrozar un récord de velocidad, esta vez en la mítica colonia de Goodwood, Inglaterra, donde destrozó una marca vigente desde 1999.

El registro ocurrió este fin de semana en el marco del Goodwood Festival of Speed, famoso evento tuerca que se realiza desde 1993 y que congrega a miles de fanáticos que llegan hasta el condado de West Sussex para presenciar la participación de un amplio abanico de modelos, de todas las épocas, que intentan cubrir en el menor tiempo posible la icónica colina de tan solo 1.86 kilómetros y 9 curvas.

Para lograr derribar el récord de la pista de 41,6 segundos, alcanzado en 1999 por Nick Heidfeld con un McLaren-Mercedes MP4/13 de Fórmula 1, los ingenieros de Volkswagen desarrollaron una versión más ligera del coche eléctrico llamado ID-R Sprint.

En términos generales, dijeron los encargados de las modificaciones, esta versión posee un juego de baterías más pequeño que el modelo conocido, ya que debe cubrir un trazado más corto. Además se le dotó de un poco más de potencia y se prescindió del sistema DRS que sí utilizó en otros desafíos, por lo que su peso no superó la tonelada, incluso con el piloto a bordo.

Dos récord en un fin de semana


En las pruebas del viernes pasado, el coche del fabricante alemán ya había logrado superar la marca reinante al alcanzar un registro de 41,1 segundos. No obstante, no fue incluido en la anotación oficial dado que fue un tiempo registrado durante las pruebas del auto de velocidad.

Tras los ensayos, el piloto francés de la "bestia eléctrica de Volkswagen", Romain Dumas, no ocultó su esperanza de poder superar el récord vigente desde hace ya 20 años en la conocida colina británica pese a los desafíos que implica cubrir a gran velocidad una colina de menos de 2 kilómetros de distancia.

"El corto ascenso es un reto muy especial. Al ser el trazado tan corto, no podía permitirme ni el más pequeño fallo, y cada aspecto de la puesta a punto del ID-R debía ser perfecto", aseguró Dumas tras las pruebas.

El piloto aseguró que con un poco más de tiempo de preparación estaba seguro que podía reducir aún más el histórico registro. “Si nos quedamos una semana más, es posible que encontremos algunas décimas más", sentenció.

Un nuevo récord


El Volkswagen ID-R es un vehículo conceptual creado por el fabricante alemán con el único objetivo de romper marcas de velocidad y mostrar sus capacidades cuando se habla de coches electrificados.

A poco andar “la bestia eléctrica” del gigante alemán arrasó con los registros de la icónica carrera estadounidense Pikes Peak anotando un crono de 7:47 y este año se inscribió como el auto cero emisiones más rápido del “infierno verde” de Nürburgring Nordschleife con un registro de 6:05, récords al que ahora se suma el de Goodwood.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?