EMOLTV

Porsche destinará más de 500 millones de dólares a las versiones de su primer eléctrico

El Porsche Taycan ya ha recibido numerosos elogios y de hecho en el primer semestre ya sumaba más de 20 mil reservas antes de su lanzamiento oficial al mercado.

09 de Julio de 2019 | 09:25 | Emol, Europa Press
imagen

Porsche Taycan.

Porsche
El fabricante alemán Porsche invertirá más de 6.000 millones de dólares en electromovilidad hasta 2022, de los cuales empleará más de 500 millones en las variantes de su primer modelo 100% eléctrico: el Taycan.

Según detalló la compañía en un comunicado, otros 1.000 millones irán destinados a la electrifcación e hibridación de la gama de la marca, varios cientos de millones a la expansión de sus instalaciones y alrededor de 700 millones a nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente.

"Para una empresa de nuestro tamaño es un gasto considerable. En la sede de Porsche en Zuffenhausen (Alemania) hemos invertido más de 1.000 millones de dólares en la construcción de una nueva planta para coches eléctricos. Este es probablemente el proyecto más ambicioso y arriesgado que hemos emprendido. Una fábrica dentro de la fábrica, con 1.200 nuevos puestos de trabajo", señaló el consejero delegado de Porsche, Oliver Blume.

Según explicó Porsche, desde una perspectiva comercial, el Taycan tendrá unos "elevados" volúmenes de producción y supondrá un "alto" porcentaje de las ventas de la gama.

"El Taycan representa la entrada de Porsche en una nueva era y es mucho más que un automóvil, pues su influencia se extiende a todo un ecosistema: infraestructuras, redes de carga, fábrica, trabajadores, proveedores y clientes, que también contribuyen a un mundo más limpio a través de este modelo. Será el primero de una gama de automóviles eléctricos y el abanderado de todos los modelos electrificados de la compañía", subrayan desde la empresa.

Los números del Taycan


Uno de los puntos que hace tan atractivo al Taycan, según la prensa internacional, son sus impresionantes números de motorización y autonomía.

Y es que lo que se sabe hasta ahora es que vendrá con 600 caballos de fuerza que le permitirán recorrer de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y tendrá una autonomía de más de 480 kilómetros.

Pero además, el Taycan podría tener un sistema de carga rápida que le permitiría recargar el 80% de su energía en menos de 20 minutos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?