EMOLTV

Arriendan autos para dormir: Conoce la inusual práctica de los conductores en Japón

Empresas de alquiler de vehículos en Japón descubrieron que varios de sus clientes arrendaban coches pero no los conducían, de ahí que decidieron realizar un estudio y los resultados fueron sorprendentes.

09 de Julio de 2019 | 11:47 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
Las empresas de alquiler de autos en Japón investigan una inusual práctica de algunos de sus clientes que, según señala la prensa internacional, arriendan vehículos pero no los usan para conducir.

La empresa de servicio de uso compartido de coches Orix Auto Corp, por ejemplo, realizó una completa investigación y determinó que varios de sus vehículos poseían un bajo registro de kilometraje pese a que habían sido arrendados.

No tenemos una idea clara de cómo utilizaron nuestros vehículos. Lo único que podemos decir es que los datos muestran que varias personas alquilan automóviles sin conducirlos”, dijo un funcionario de relaciones públicas de Orix según consignó el medio Asahi.

Para dormir y cargar celulares


Ante esta práctica cada vez más común, la empresa Times24 Co., proveedor líder de servicios para compartir automóviles con más de 1,2 millones de usuarios registrados, decidió realizar una encuesta para saber qué hacen los clientes que arriendan autos pero no los manejan y los resultaron fueron sorprendentes.

"Alquilé un auto para comer una comida en caja que compré en una tienda porque no pude encontrar otro lugar para almorzar", reconoció uno de los encuestados que vive en la prefectura de Saitama, cerca de Tokio, según publicó Asahi.

Otro de los clientes contó que “el único lugar donde puedo tomar una siesta mientras visito a mis clientes es un cibercafé frente a la estación, pero alquilar un auto para dormir es de unos pocos cientos de yenes (varios dólares), casi lo mismo que quedarse en el cibercafé”.

A estas respuestas se sumó otro estudio que realizó NTT Docomo Inc., que opera un servicio de intercambio de vehículos, y que descubrió que varios de sus clientes utilizaban los coches para cargar smartphones, escuchar música, ver películas e incluso guardar bolsas del supermercado.

"Los autos se pueden usar para el espacio privado", dijo el funcionario de NTT Docomo a cargo del estudio. "La gente usaba nuestros vehículos de más formas de las que esperábamos", complementó.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?