EMOLTV

Lamborghini quiere mantener su exclusividad y podría limitar la venta de sus vehículos

Los máximos representantes de la marca italiana de alta gama aseguraron que este año venderán poco más de 8 mil unidades, una cifra que está al límite de lo aceptable.

10 de Julio de 2019 | 11:19 | Por Carlos Valdés
imagen
shutterstock
Lamborghini ha conseguido excelentes resultados en ventas durante los primeros seis meses del año gracias al éxito alcanzado por el SUV Urus, un coche de altas prestaciones que se hace notar gracias a su motor V8 turboalimentado y 650 caballos de potencia. No obstante, pese a estos buenos resultados, desde la empresa italiana aseguraron que podrían restringir la comercialización de sus modelos para mantener, dentro de ciertos parámetros, su exclusividad.

Así lo planteó el CEO de la compañía, Stefano Domenicali, quien dijo que este año la firma espera vender poco más de 8 mil vehículos en todo el mundo, cifra que, según dijo, se está acercando al límite de la zona de confort de la automotriz.

No debemos seguir creciendo para siempre. Ahora tenemos que consolidar estos resultados y preservar la exclusividad”, dijo el líder de la marca italiana durante una ceremonia en las instalaciones de Sant'Agata Bolognese.

Domenicali añadió que el nivel de ventas de 2019 es "la dimensión correcta de nuestra empresa con nuestra cartera actual de productos".

Agregó que llegar a 10 mil unidades vendidas al año sería posible siempre y cuando se resuelva “la adición de un cuarto modelo”, algo que por ahora no se tiene contemplado.

Este tema saltó a la palestra, según publica Automotive News, luego que Lamborghini comunicara que en el primer semestre del año vendió 4.553 unidades de su catálogo, cifra que representa poco más de la mitad de lo proyectado para este año y que duplica las ventas conseguidas en igual periodo de 2018.

Este importante aumento en las ventas se explica ante la explosiva demanda que existe del Urus y que, según datos preliminares, ha significado el 60% de todas las ventas realizadas este semestre.

De hecho, los mismos análisis revelan que en estos seis primeros meses del año Lamborghini vendió menos unidades de los modelos Huracán y Aventador, que en igual periodo del año pasado.

No obstante, este descenso en la demanda por los superdeportivos se compensó por la fuerte demanda del SUV.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?