EMOLTV

Así será el exclusivo Aston Martin DBS GT Zagato del que solo se fabricarán 19 unidades

El impresionante vehículo solo se venderá junto al DB4 GT Zagato Continuation en una colección valorada en alrededor de 7,5 millones de dólares.

10 de Julio de 2019 | 12:33 | Por Carlos Valdés
imagen
Aston Martin
El fabricante británico de vehículos de alta gama liberó las primeras imágenes de su nuevo Aston Martin DBS GT Zagato, un moderno modelo desarrollado para celebrar los 100 años de la compañía y que se venderá asociado al DB4 GT Zagato Continuation de diseño clásico.

Ambos coches se venden en conjunto bajo el nombre DBZ Centenary Collection en unos 7,5 millones de dólares, es decir alrededor de 5.169 millones de pesos chilenos.

Tal como informó Aston Martin tan solo se construirán 19 ejemplares de ambos modelos y quienes puedan comprar la colección comenzarán a recibir las primeras unidades del DB4 a fines de este año para luego, a fines de 2020, recibir el nuevo DBS que a simple vista asombra por su increíble frontal.

En este sobresale su parrilla "dinámica" con alrededor de 180 elementos móviles de fibra de carbono que cambian el aspecto dependiendo de si el coche se encuentra o no en marcha.


La base del DBS GT Zagato es precisamente el modelo más potente de la compañía inglesa, es decir, el Aston Martin DBS Superleggera, que tiene un motor V12 de 5.2 litros biturbo que eroga 725 CV y 900 Nm. Este poderoso propulsor va asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho marchas.

Esto le permite al Superleggera de línea ir de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

A nivel estético, el DBS GT Zagato se presenta más en la línea de su “hermano clásico” (DB4 GT Zagato Continuation) y eso se puede apreciar en sus formas más voluptuosas. También destacan las llantas, las ópticas traseras o un agresivo difusor.

El modelo incorpora también un techo integral de fibra de carbono sin ventana trasera, lo que ha obligado a la marca a instalar un retrovisor interior digital que funciona mediante una cámara de vídeo.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?