EMOLTV

Estudio asegura que el heavy metal es la peor música para escuchar mientras se conduce

El análisis, realizado en el Reino Unido por IAM Roadsmart, indica que este estilo de música es responsable por un aumento en las agresiones y choques con otros vehículos.

11 de Julio de 2019 | 13:16 | Por Carlos Valdés
imagen
shutterstock
En las últimas décadas diversos estudios universitarios han demostrado que existe una directa relación en la forma de conducir y la música que se escucha mientras se realiza la acción. Todo depende, explican los especialistas, del tipo de melodía que sea y el estado de ánimo del piloto. No obstante, estos análisis coinciden que el heavy metal, lejos de mejorar la performance, tiende a empeorar las habilidades al volante del oyente.

Así, al menos, lo confirma un nuevo estudio realizado en el Reino Unido y que deja en evidencia que esta tendencia musical es una de las menos efectivas si se busca concentración durante la conducción.

El estudio, replicado por Autosrpm.com, fue realizado por la organización benéfica IAM RoadSmart del Reino Unido, antiguo Instituto de Automovilistas Avanzados, y que tiene como misión abogar para mejorar los estándares de conducción y seguridad vial en nueve países del Viejo Continente.

La investigación tenía como finalidad analiza los efectos que tiene la música en la manera de conducir de las personas, oportunidad donde se pudo observar que el heavy metal incluso aumenta las probabilidades de agresiones y choques con otros vehículos.

Canciones como Sic de Slipknot o arreglos que se caracterizan por pertenecer a la categoría de dead metal, causan ansiedad, terror y desesperación en el conductor a pesar de decir que es su música favorita, indica el documento.

“Lo que está claro es que el thrash metal realmente reduce la habilidad del conductor para recorrer la pista sin problemas. Es evidente que no hay ayuda cuando se trata de realizar maniobras de conducción exigentes” comentó Tim Shallcorss de IAM Roadsmart.

Por otro lado, la música clásica suele ser una muy buena opción para un manejo tranquilo, aún cuando se recomienda no abusar de ella, ya que en ocasiones podría relajar tanto al conductor que este se podría quedar dormido al volante.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?