EMOLTV

El "Google ruso" se une a la carrera por la conducción autónoma y presenta su futuro taxi

Yandex trabaja hace meses con el fabricante coreano Hyundai para lanzar su servicio de taxi autónomo.

15 de Julio de 2019 | 09:48 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Yandex
En marzo pasado la empresa conocida como el Google ruso, Yandex, anunció una colaboración con el fabricante Hyundia para desarrollar vehículos autónomos que pudieran ser utilizados como taxis. A casi cuatro meses del vínculo, la compañía presentó su primer prototipo de coche capaz de conducirse sin la ayuda humana y el que espera salir a las calles durante las próximas semanas.

Se trata de un Hyundai Sonata equipado con tecnología autónoma como radares y cámaras que le permiten una conducción autónoma total. Por el momento, el coche solo ha realizado pruebas en circuitos cerrados, pero la empresa rusa espera sacarlo a las calles de Moscú durante las próximas semanas.

Por ahora, el Sonata sigue realizando pruebas de conducción autónoma en distintos escenarios controlados que recrean condiciones meteorológicas diferentes y de tráfico simulado junto a otros vehículos pilotados.

De esta forma Yandex sigue trabajando en su próximo servicio de conducción autónoma y espera tener al menos 100 vehículos para finales de este 2019, a los que se sumarán más modelos de Hyundai y Kia.




Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?