EMOLTV

Crisis habitacional en Los Ángeles obliga a personas a arrendar autos para pasar la noche

El fenómeno nació hace algún tiempo en Estados Unidos y los dueños de los vehículos cobran alrededor de 300 dólares al mes, precio menor a los arriendos de departamentos.

19 de Julio de 2019 | 14:14 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
El Condado de Los Ángeles, Estados Unidos, vive por estos días una crisis residencial que mantiene a casi 60 mil personas sin hogar según los últimos estudios de las autoridades locales. De ese número, casi un tercio pasa las noches en sus vehículos en un verdadero problema habitacional que se posicionó en el sector.

Es en ese contexto que durante el último tiempo se instaló con fuerza un nuevo fenómeno en las calles de Venice Beach, barrio de Los Ángeles, y que tiene cada vez a más gente durmiendo en los vehículos.

Se trata del denominado “Vanlord”, práctica que utilizan algunas personas sin hogar y que consiste básicamente en arrendar furgonetas para dormir y evitar los asaltos perpetrados durante las noches en las calles.

“Los inquilinos de las furgonetas tienen las llaves de las puertas traseras de los vehículos, pero no tienen las llaves del encendido y no pueden conducir las camionetas”, explicó el medio Santa Mónica Daily Press.

El mismo medio señala que los vehículos se arriendan a un valor aproximado de 300 dólares al mes, es decir, alrededor de 206 mil pesos chilenos, precio mucho menor a los departamentos en Los Ángeles.

Teresa Spencer es una de las mujeres que hace uso de este sistema y contó al portal que dormir en el vehículo le resulta “pacífico” porque “no tengo que preocuparme por que alguien me ataque o se lleve mis cosas”.

"La gente reconoce que es mejor vivir con algún tipo de refugio que estar completamente sin abrigo. No es sorprendente que la gente esté pensando en estas soluciones improvisadas", recalcó Gary Painter, director del Instituto de Investigación de Personas sin Hogar.

Por otro lado la directora de Safe Parking LA, una organización sin fines de lucro que facilita estacionamientos nocturnos para las personas que viven en sus autos, señaló que “tener un lugar donde puedas guardar tus cosas y dormir dentro es preferible a dormir en la acera, donde existe el riesgo que te roben o te confisque tus pertenencias”, afirmó Emily Uyeda Kantrim.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?