Poder ver en persona un McLaren F1 es un privilegio que pocos pueden ostentar debido a que solo se fabricaron 106 unidades de este impresionante deportivo. De ellos, 64 fueron homologados para circular por vías públicas y 42 solo para pistas. Más extraño aún es poder apreciar un McLaren F1 LM-Specification, una versión de la cual solo se construyeron dos ejemplares, uno de los cuales próximamente será subastado en Estados Unidos.
De ahí que coleccionistas y millonarios esperan la próxima Monterey Car Week, evento elegido por la casa de subastas RM Sotheby’s para ofrecer la exclusiva unidad que alcanza una potencia de 680 caballos gracias a su motor V12 de 6.1 litros.
De hecho, es tal el interés que existe por este modelo que la organización de la venta estima que el deportivo británico podría alcanzar un valor que va entre los 21 y 23 millones de dólares.
El coche además cuenta con un kit aerodinámico adicional que consiste en un impresionante alerón trasero y ventilaciones exclusivas para el frontal.
Otras diferencias frente al modelo de “línea” es que el LM-Specification incluye amortiguadores y resortes ajustados con una configuración diferente, rines de 17 pulgadas y un enfriador de transmisión. Así como dos radiadores más y un escape modificado.
La unidad a ser subastada tiene 21 mil 400 kilómetros recorridos y recibió un tratamiento de pintura diferente al azul plata de fábrica, por lo que en la actualidad ostenta una tonalidad llamada “Platinum Silver Metallic”.