Con el desarrollo y masificación de la conducción autónoma cada vez más cerca, Bosch y Daimler darán un nuevo paso en esta tecnología al lograr que los autos maniobren por completo sin el control humano en un estacionamiento.
El proyecto piloto, presentado hace dos años en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart, fue aprobado recientemente por las autoridades de tráfico y es el impulsan el aparcamiento robotizado en Alemania del mundo.
Los coches podían circular hasta ahora sin ocupantes por el parking de varias plantas para entrar y salir del estacionamiento y eran controlados por computador, pero siempre tenía que haber una persona en las inmediaciones para poder intervenir ante una emergencia. En el futuro, esto ya no será necesario.
Todo funciona conectando los sistemas de asistencia de conducción instalados en los vehículos de Mercedes con la tecnología de control para estacionar desarrollada por Bosch.
El permiso solo es válido para el aparcamiento de varios pisos de Stuttgart, pero las dos empresas recalcaron que debe servir de modelo para futuras autorizaciones en todo el mundo.
Además, el sistema seguirá funcionando en primer lugar solo con los vehículos especialmente equipados que se usan para el proyecto piloto, no con vehículos particulares.
Bosch y Daimler, sin embargo, quieren producir en serie el sistema de aparcamiento robotizado.