EMOLTV

Tesla es una montaña rusa: El segundo trimestre perdió más dinero de lo esperado y renunció su jefe de tecnología

Pese a las pérdidas, los registros son más auspiciosos que el año pasado y de hecho "nos pone en una posición cómoda a medida que nos preparamos para lanzar la producción del Model 3 en China y del Model Y en Estados Unidos", señalaron.

25 de Julio de 2019 | 10:00 | Por Patricio Gutiérrez, Agencias
imagen
Shutterstock
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla es una verdadera montaña rusa en términos económicos y así quedó reflejado con las últimas informaciones que señalan que el segundo trimestre perdió mucho más dinero del esperado, pese a que en el mismo periodo registró un récord de entrega de sus autos a nivel mundial con 95.200 unidades.

El grupo de Elon Musk registró una pérdida neta trimestral de 408,3 millones de dólares, lo que se reflejó en una pérdida de 1,12 dólares por acción.

En la hora posterior al informe conocido tras el cierre de los mercados, la acción de Tesla caía 10% en las transacciones electrónicas.

De esta forma, en lo que va del año Tesla registra pérdidas por 1.110 millones de dólares durante los primeros seis meses. Pese a que los resultados son millonarios, significan un 22% menos que las pérdidas del mismo periodo de 2018.

El récord de entregas no fue suficiente


Hace unas semanas Tesla y Elon Musk celebraban su récord histórico de entrega de autos en lo que calificaron como un “significativo progreso”. La empresa logró mejorar en su logística mundial y contabilizó grandes volúmenes de producción, así como eficiencia en los costes, destacó hace unos días la firma.

Sin embargo, ni todos estos números salvaron a Tesla de volver perder dinero pese a que los inversores esperaban que la empresa lograra al menos una pequeña ganancia, o en el peor de los casos, una pérdida más leve.

Tesla explicó que los ingresos por ventas de automóviles se situaron en 5.168 millones de dólares en el segundo trimestre y 8.676,768 millones en el primer semestre.

Pese a todas las pérdidas que registra la compañía este año, Tesla aumentó su efectivo y equivalentes a 4.954 millones de dólares en el segundo trimestre, un 34 % más que lo amasado en 2018, gracias a que las mejoras operacionales y el aumento de las entregas generaron 614 millones de dólares de efectivo.

Además, Tesla obtuvo 2.400 millones de dólares como resultado de una oferta pública de bonos convertibles.

Tesla afirmó que este nivel de liquidez "nos pone en una posición cómoda a medida que nos preparamos para lanzar la producción del Model 3 en China y del Model Y en Estados Unidos".

La compañía también afirmó que prevé que el Model Y, un todocaminos SUV compacto, "será más rentable" que el Model 3.

CTO de Tesla da un paso al costado


Los resultados económicos de Tesla llegaron de la mano con la dimisión del CTO de Tesla, JB Straubel, quien dejó su puesto de máximo responsable de los procesos tecnológicos y de desarrollo de la empresa.

Eso sí, pasará a ocupar un puesto de consejero en la empresa de vehículos eléctricos por lo que seguirá ligado a Elon Musk.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?