EMOLTV

BMW piensa que el volante no debe ser redondo y cambia su forma para su próximo SUV autónomo

iNext es el nombre que se le dio a la próxima gran apuesta de la marca alemana y no es otra cosa que un SUV 100% eléctrico y con tecnología de conducción autónoma.

25 de Julio de 2019 | 11:30 | Por Carlos Valdés
imagen
BMW/Youtube
En mayo pasado el fabricante de vehículos de alta gama alemán dio a conocer un primer adelanto de cómo será el iNext, su próxima gran apuesta en el segmento de los SUV y que destaca por ser 100% eléctrico y el primero de su tipo totalmente autónomo.

Si el primer teaser liberado dio una pequeña vista de su enorme pantalla curva orientada hacia el conductor, ahora volvió sorprender al mostrar su innovador volante que deja atrás más de 100 años de tradición desechando la forma circular para ofrecer uno con "geometría poligonal".

Según explicó BMW, este revolucionario formato del volante toma sentido ante la capacidad que tiene el vehículo para ser manejado por un ser humano o de forma autónoma, sin la intervención de sus ocupantes.

Tras varios estudios se determinó que la tradicional configuración circular no era la más óptima ante estas avanzadas funciones.

El volante iNext presenta sus partes superior e inferior aplanadas con lados redondeados con grandes asas de mano, lo que, según BMW, facilitará al conductor recuperar el control del automóvil desde su modo autónomo.

Evidentemente, los volantes de fondo plano no son nuevos en la industria, pero hasta ahora solo estaban reservados para coches de alto rendimiento inspirados en los coches de carrera. No obstante, esta será la primera vez que se incorpora a un vehículo en formato SUV y con capacidad de conducción autónoma.

El fabricante de Munich agregó que con esta nueva configuración del volante el conductor podrá doblar ambas piernas para estirarse cuando el automóvil se encuentre en su modo autónomo, permitiendo además que la acción de entrar y salir del asiento del conductor también sea más fácil.

Otro punto considerado por el constructor de autos de alta gama es que al ser un volante con su parte superior achatada, ofrecerá una mejor visual al panel de su gran pantalla curva que reemplazará el grupo de instrumentos tradicional.

Según especulan sitios especializados, el iNext de producción será muy parecido al prototipo de este SUV presentado en septiembre de 2018, por lo que se estima tendrá un tamaño similar al X5.

Cuando salga al mercado, añadieron desde BMW, el iNext será el representante de la "nueva tecnología insignia" de la marca alemana.

(iNext Concept - 2018)
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar