EMOLTV

Fabricantes de autos dan la espalda a Trump y acuerdan con California reducción del CO2

Las conversaciones entre las empresas y las autoridades del estado sureño se llevaron a cabo bajo completo sigilo. Mientras Trump apuesta por flexibilizar estas normas, los constructores resolvieron reducir las emisiones en un 3.7% al año.

25 de Julio de 2019 | 14:05 | AFP
imagen
shutterstock
Los fabricantes de automóviles Ford, Honda, Volkswagen y BMW anunciaron este jueves que llegaron a un acuerdo con California para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus vehículos, ignorando la postura del gobierno de Donald Trump, que quiere relajar los estándares.

El estado de California y los fabricantes negociaron en secreto el acuerdo para evitar normas más o menos estrictas en diferentes partes de Estados Unidos.

"Estamos todos de acuerdo en que un marco que garantice una solución nacional es el mejor escenario", declararon los fabricantes en un comunicado.

Cuando Donald Trump llegó al poder dejó de endurecer las normas adoptadas al final del mandato de Barack Obama, pero el estado de California, que desde hace décadas tiene autonomía en la materia, anunció su intención de legislar su propia normativa.

El acuerdo impone una reducción promedio de las emisiones de gases de efecto invernadero de 3,7% cada año.

El diario The Washington Post dijo que, para 2026, los nuevos modelos deberán ofrecer un rendimiento de 50 millas por galón de combustible -en lugar de las 37 millas actuales-, el equivalente a 4,7 litros por cada 100 kilómetros.

"Es una declaración de principios para intentar que el gobierno federal cambie hacia un camino más constructivo", aseguró Mary Nichols, reguladora ambiental de California, en una entrevista con The Washington Post.

Cabe hacer notar que el acuerdo de reducción de CO2 alcanzado en esta oportunidad es menos ambicioso que la reducción de 5% anual que fijó Barack Obama.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?