EMOLTV

Industria automotriz británica reitera peligros de un Brexit sin acuerdo

Los fabricantes de autos del Reino Unido aseguraron al nuevo primer ministro que una salida de la Unión Europea sin reglas amenaza la estabilidad y existencia del sector.

26 de Julio de 2019 | 16:50 | Reuters
imagen
Un Brexit sin acuerdo es una amenaza a la existencia de la industria de autos británica y podría poner en riesgo la producción, advirtió el viernes un organismo del sector al primer ministro Boris Johnson.

Johnson, que asumió el poder esta semana, está acelerando los preparativos para la posibilidad de un Brexit caótico, aunque ha dicho que espera alcanzar un mejor acuerdo de separación con la Unión Europea.

El presidente ejecutivo de la Sociedad de Manufactureros y Operadores de Automotrices (SMMT por sus siglas en inglés), Mike Hakes, envió una carta a Johnson este viernes.

"Estamos altamente integrados con Europa y un Brexit sin acuerdo resultaría en enormes costos arancelarios y alteraciones que amenazarán la producción, al tiempo que minarán la confianza de inversores internacionales en Reino Unido", dijo Hakes en la carta.

"Un Brexit sin acuerdo representa una amenaza a la existencia de nuestra industria", añadió de forma categórica.

Varias grandes automotrices han alertado sobre el impacto que sufrirán en sus operaciones si tienen que pagar nuevos aranceles y realizar más procedimientos burocráticos por el Brexit desordenado, lo que arruinaría la producción.

Quienes están a favor del Brexit argumentan que la mayor economía de Europa, Alemania, que exporta cientos de miles de vehículos a Reino Unido cada año, hará todo lo que esté a su alcance para proteger ese vínculo comercial.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?