EMOLTV

Argentina extiende incentivos para comprar autos 0 kilómetros

La medida, que implica una rebaja de entre 50.000 y 90.000 pesos argentinos dependiendo del modelo de auto que se quiera adquirir, se extenderá hasta el último día de agosto próximo y la idea es proteger la industria automotriz local.

30 de Julio de 2019 | 09:29 | Reuters
imagen
shutterstock
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino extendió hasta el último día de agosto próximo un plan de descuentos para la compra de automóviles nuevos tras alcanzar un acuerdo con las cámaras del sector, informó este lunes el Ministerio de Producción y Trabajo.

La medida, que empezó a funcionar el pasado mes de junio, ofrece un descuento de 50 mil pesos (alrededor de 796.000 pesos chilenos) para todos aquellos vehículos 0 kilómetros cuyo valor en el mercado sea igual o inferior a los 750.000 pesos argentinos, es decir unos 12 millones de pesos chilenos.

La autoridad informó además que dicho descuento asciende a los 90.000 pesos (1.433.000 pesos chilenos) para aquellos automóviles que superen el valor antes citado (750 mil pesos argentinos).

"La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial", dijo el ministerio en un comunicado.

El plan contribuyó a una recuperación de las ventas de vehículos durante junio, cuando entró en vigencia. Se precisó además que las colocaciones durante el sexto mes del año crecieron un 30,6% respecto a mayo pasado, marcando así la primera alza desde marzo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?