EMOLTV

Mala jornada para Aston Martin: Acciones se desploman tras informar millonarias pérdidas

Los títulos del fabricante británico de autos de lujo cayeron este miércoles luego de comunicar que durante el primer semestre del presente ejercicio registraron pérdidas equivalentes a 96 millones de dólares (alrededor de 67.351 millones de pesos chilenos).

31 de Julio de 2019 | 10:34 | Reuters
imagen
shutterstock
Las acciones del fabricante británico de autos de lujo Aston Martin se desplomaron este miércoles un 17% alcanzando su nivel más bajo desde que cotiza en bolsa. La estrepitosa caída ocurre luego de informar millonarias pérdidas durante el primer semestre de este año como resultado de una baja demanda de sus modelos.

La empresa fundada en 1913 ha experimentado un cambio de rumbo desde que el consejero delegado Andy Palmer asumió el cargo en 2014 con la misión de renovar e impulsar la actual gama de modelos y pasar a nuevos segmentos. El plan condujo su salida a bolsa en otoño de 2018.

Pero sus acciones han caído desde entonces alrededor de tres cuartas partes de su precio de debut - 19 libras - a menos de 5 libras, golpeadas más recientemente por el débil rendimiento del grupo en Europa, Oriente Próximo y África, donde la demanda semestral cayó casi una quinta parte.

"Estamos decepcionados"


El grupo registró una pérdida antes de impuestos cercana a los 96 millones de dólares (aproximadamente 67.351 millones de pesos chilenos) en los primeros seis meses del presente ejercicio y en comparación a una ganancia de 25.5 millones de dólares registrados en el primer semestre de 2018.

“Estamos decepcionados de que nuestras proyecciones para las ventas al por mayor se hayan quedado cortas o de que nuestros objetivos originales se hayan visto afectados por la debilidad de dos de nuestros mercados clave, así como por la continua incertidumbre macroeconómica”, dijo Palmer.

La demanda al por mayor general creció un 6% en los primeros seis meses, mientras que el grupo registró fuertes incrementos en América y Asia, pero un descenso en el Reino Unido y el resto del continente llevó al fabricante de automóviles a recortar sus previsiones para todo el año.

Aston Martin también se ha visto afectada por los costes de expansión, mientras construye una nueva fábrica en Gales para fabricar su primer vehículo deportivo utilitario.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?