EMOLTV

Crece el catálogo de Ferrari: presentará tres nuevos modelos antes de fin de año

La casa de Maranello adelantó que los dos primeros coches serán conocidos durante septiembre próximo, mientras que el último coche de la temporada se conocerá antes de las fiestas de diciembre.

05 de Agosto de 2019 | 17:00 | Por Carlos Valdés
imagen
shutterstock
La empresa Ferrari confirmó esta jornada que presentará tres nuevos modelos en lo que resta del año, dos de los cuales serán revelados en septiembre próximo, mientras que el último deportivo hará su aparición pública poco antes de año nuevo.

Así lo aseguró el máximo responsable de la automotriz italiana de alta gama, Louis Camilleri, durante la presentación de los resultados obtenidos por la compañía en el segundo trimestre del ejercicio en curso.

Se añadió que por el momento la casa de Maranello prepara una exclusiva actividad en el circuito de Fiorano para exhibir sus dos nuevas propuestas automotrices durante el mes que viene.

Estas se sumarán al hiperdeportivo híbrido SF90 Stradale y el F8 Tributo, además del one-off P80/C (un solo ejemplar), lanzados durante el primer semestre de este año.

(Ferrari SF90 Stradale)

(Ferrari F8 Tributo)

Por lo pronto, las máximas esferas de Ferrari no han querido entregar mayores detalles de los modelos que se conocerán en septiembre. No obstante, el sitio motorpasión.com se aventuró a adelantar cuáles serían las tres nuevas incorporaciones al catálogo de Ferrari.

Por un lado, indican, está la posibilidad que se presente en septiembre la versión descapotable del Superfast, el Ferrari 812 Superfast Spider, que vendrá con el mismo motor V12 de 6.5 litros atmosférico que eroga increíbles 800 caballos de potencia.

Otro modelo que se especula podría sorprender durante el evento del circuito de Fiorano es la versión Spider (o Aperta) del Ferrari F8 Tributo, modelo que fue presentado como prototipo en el pasado Salón de Ginebra. La idea, es que este modelo sustituya al Ferrari 488 Spider y cuyo motor V8 biturbo desarrolla 720 caballos de potencia.

Por último, añade la publicación, la revelación más importante del año de la automotriz italiana sería la que está programada para el último trimestre de 2019.

Se trataría del Ferrari Purosangue, el primer crossover o SUV de la casa de Maranello y rival de fuste para la Urus de Lamborghini.

Por lo pronto, esta propuesta de lanzamientos queda solo en el ámbito de la especulación, por lo que solo resta esperar la llegada de septiembre y las noticias que provengan de Fiorano. ¿Quién sabe? quizá el esperado SUV de Ferrari se anime a aparecer en sociedad antes de fin de año.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?