EMOLTV

Presidente de la ANAC: "Es difícil que el mercado de los vehículos eléctricos en Chile crezca mucho"

Roberto Maristany explicó que la falta de incentivos para comprar este tipo de autos influye directamente en las cifras de crecimiento y proyecciones para los próximos años.

08 de Agosto de 2019 | 11:21 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
El mercado de los vehículos eléctricos en el mundo se encuentra en pleno crecimiento y si bien son varios los países que han aumentado sus cuotas de venta durante los últimos años, en Chile la realidad es distinta y actualmente este segmento recién está en una fase inicial.

Así lo reconoció el presidente de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Roberto Maristany, quien analizó el presente del mercado nacional de vehículos de baja emisión y aseguró que “es difícil que el mercado vaya a crecer mucho más a no ser que encontremos fórmulas de darle incentivo”.

“El año pasado fueron 818 unidades (las que se vendieron) y en estos primeros seis meses del año vamos en 424 unidades, es decir, va a ser muy parecido al año pasado. Es un mercado que es difícil que crezca mucho más dado que en Chile no existen mayores incentivos para poder tener un vehiculo de estas características”, dijo en Emol TV.

En ese sentido explicó que “el menor precio que existe (en el mercado) es de 21 millones de pesos. Entonces, ¿qué incentivo tiene la gente para comprar un auto pequeño, pero eléctrico? Para eso prefiere comprarse un SUV mucho más grandes”, indicó.

Según apuntó Roberto Maristany, en el resto del mundo “los vehículos eléctricos tienen incentivos, los gobiernos entregan un bono por un auto eléctrico. Eso incentiva que la gente compre”. Sin embargo en Chile ese proceso no existe.

Con esos antecedentes es que el presente de ANAC proyecta que “en Chile va a ir creciendo este mercado en la medida que los precios de los vehículos vaya cayendo”.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?