Pese a que la historia del Volkswagen Beetle terminó el mes pasado cuando se finalizó su producción con las últimas 65 unidades, el icónico modelo sigue haciendo noticia y este fin de semana fue entregado el primero de los llamados “Beetle Final Edition” envuelto como un automóvil de juguete.
El auto de edición especial, que se vendió exclusivamente por internet a través del sitio Amazon, estaba dentro de una gran caja de madera que aparentaba ser cartón, con uno de los lados transparente que dejaba ver el modelo durante su transporte en una grúa de plataforma.
El vehículo color beige salió de la planta de Puebla y viajó unos 120 kilómetros para ser entregado en Ciudad de México.
Las últimas 65 unidades del emblemático Beetle, producidas para ser comercializadas en el mercado mexicano, fueron vendidas por 21.000 dólares (casi 15 millones de pesos chilenos) en internet a través de la compañía estadounidense Amazon.
"El primero en recibir su coche, no sólo lo está recibiendo en la puerta de su casa, sino también dentro de una caja diseñada por Volkswagen, especialmente para esta acción", explicó la empresa.
Apenas semanas atrás fue producido en Puebla el último Beetle, heredero del clásico “Escarabajo” por el que se mantiene a través de las décadas una fascinación entre los amantes de la marca.
La despedida del modelo de las líneas de producción celebrada en julio se convirtió en una fiesta que incluyó mariachis.