EMOLTV

Seat regresa a Chile con cuatro modelos para marcar presencia en el segmento hatchback y SUV

La marca española, perteneciente al Grupo Volkswagen, también abrirá seis concesionarios repartidos en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

20 de Agosto de 2019 | 09:55 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Después de meses de adelantos en la industria automotriz, finalmente la marca española Seat regresó a Chile y lo hizo de la mano de cuatro modelos con los que busca marcar fuerte presencia en el segmento de los hatchback y SUV.

La marca, perteneciente al Grupo Volkswagen, hizo desembarco en el país con la quinta generación del Seat Ibiza y con la tercera del León, ambos hatchback que han logrado importantes números de venta en España.

Por otro lado, en el segmento de los SUV arremete con el Arona y su popular Ateca, conocido como el “SUV hecho para una ciudad que no duerme”, según destaca la marca europea.

Por otro lado, Ricardo Junge, gerente de Seat Chile, explicó que la marca llega en primera instancia con seis concesionarios repartidos en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Además, “ya estamos preparándonos en otras regiones del país y tenemos previsto abrir seis concesionarios más hasta 2021”, señaló el ejecutivo.

Los modelos que llegan al mercado chileno


Seat hace su arribo al país con cuatro modelos entre los que destaca el Ibiza, vehículo con líneas deportivas que le entregan un look moderno y juvenil. Es así como su frontal se muestra delineado y amplio con focos LED, una parrilla angular y líneas laterales que le entregan una “personalidad dinámica”.


Con 4,095 mm de largo, 1,780 mm de ancho, 1,444 mm de alto y una gran distancia entre ejes de 2,564 mm, el interior de este modelo destaca por su amplio espacio. Además, sus distintas versiones están impulsadas por un motor 1.6 litros, que entrega 110 CV de potencia y un torque máximo de 155 Nm, con transmisiones mecánicas y automáticas Tiptronic de 6 velocidades.

El Seat León, por otro lado, llega con una apuesta más atrevida, sport y tecnológica y es así como destaca su motor de 1.4 litros con turbo inyección directa que entrega una potencia de 150 CV y un par máximo de 250 Nm.

Pero como si fuera poco, en su versión más deportiva (Cupra) cuenta con un motor de 2.0 litros con turbo inyección directa, una caja DSG6, y una potencia de 290 CV y sus 350 Nm de torque máximo. Todo esto hace que el modelo alcance los 250 km/h como velocidad máxima, y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,6 segundos.


En el segmento SUV, el Seat Arona resalta por su diseño compacto y sus tres versiones con un nivel de equipamiento y tecnología que sorprende. El vehículo llega en tres versiones con una motorización única de 1.6 litros, que entrega un potencia de 110 CV y un par máximo de 155 Nm, que se combina con transmisiones automáticas Tiptronic de 6 velocidades.


Finalmente el modelo Ateca aterriza en Chile con un motor de 1.4 litros de turbo inyección directa que entrega una potencia máxima de 150 CV y un torque máximo de 250 Nm y ofrece cajas DSG6 y tecnología de tracción 4Drive en sus dos versiones.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?