La empresa alemana Bosch presentó la primera instrumentación para vehículos que opera con tecnología 3D, la que a futuro podría reemplazar las actuales pantallas digitales que hoy se encuentran en coches tanto de alta gama como de producción masiva.
Según indicaron, el nuevo sistema mejora considerablemente la comunicación entre el conductor y el vehículo, además de proporcionar información visual de una manera más rápida.
Bosch añadió que la nueva instrumentación es totalmente personalizable y destaca por proyectar la información recogida lo que permite que el conductor mantenga la atención en el volante y el camino, por lo que el proceso de manejo se hace más seguro.
Al menos así lo indica la marca alemana, la que añadió que a diferencia de otros sistemas el conductor no está obligado a usar lentes tridimensionales para acceder a las imágenes.
De este modo, la pantalla 3D no supone ningún perjuicio, en el apartado práctico, para un uso diario y habitual.
Bosch explicó que esta innovación se fundamenta en estudios que aseguran que la vista es la responsable del 90% de las percepciones que tiene un conductor cuando está detrás del volante.
De tal manera, este nuevo y futurista monitor se convertirá en un elemento básico durante la conducción, más aún cuando se espera que a futuro las calles y carreteras sean usadas incluso por vehículos autónomos.