Desde hace un tiempo Aston Martin trabaja a paso acelerado para desarrollar su primer SUV con el que buscará posicionarse en un segmento que sigue ganando popularidad en los distintos mercados del mundo. Ha sido tanto el esfuerzo que ha puesto la marca en el llamado DBX que el CEO de la compañía, Andy Palmer, reconoció que será el vehículo más importante de su historia.
"Pusimos nuestro corazón y nuestra alma en hacer de ese auto el SUV más hermoso del mundo y, lo que es más importante, asegurarnos de que sea un Aston", valoró el ejecutivo según publicó CarsCoops.
De ahí que Palmer confesó que “probablemente se convertirá en el vehículo más importante de nuestra historia, porque se convertirá en el automóvil que nos transforma a medida que intentamos abordar todas las partes del mercado de lujo. Apuntará a los Estados Unidos y China, dos mercados críticos y cambiará la dinámica de la compañía".
El nuevo vehículo, que será presentado en diciembre por la marca de lujo, dejó ver sus primeros detalles en un teaser en el que se aprecia su parte frontal. Una parrilla del típico estilo de la marca acompañada de luces diurnas LED dieron los primeros indicios del diseño del coche.
En cuanto a su mecánica, la prensa internacional especula que podría equipar un motor V8 de doble turbocompresor de 4.0 litros con 503 caballos de potencia. Similar al que ocupa el nuevo Vantage y el DB11 V8.