EMOLTV

Aseguran que la vida útil de los vehículos autónomos será solo de cuatro años

El jefe de operaciones de la división de vehículos autónomos de Ford explicó que este tipo de coches tendrá un mayor uso y por ende más desgaste.

27 de Agosto de 2019 | 14:07 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
Con el desarrollo de los vehículos autónomos cada vez más cerca, los grandes fabricantes se preparan para lo que han catalogado como la nueva revolución automotriz. No obstante, desde Ford ya pusieron la voz de alerta con respecto a la vida útil que tendrán este tipo de coches la que, según dicen, será mucho más corta que la de los autos tradicionales.

Así al menos lo reconoció el jefe de operaciones de la división de vehículos autónomos de la compañía estadounidense, John Rich, quien señaló que los futuros autos que circulen sin conductores tendrán un mayor uso que los actuales, ya que fueron diseñados para funcionar de manera constante.

En ese sentido, dijo al medio The Telegraph, que los coches tendrán un mayor desgaste acortando su vida útil a solo cuatro años, generando además una mayor rotación.

“Hasta ahora todo indica que cuando el coste por kilómetro se reduce, el kilometraje recorrido aumenta. Si empiezas a ayudar a comunidades con menos recursos, comienzas a mover a mucha más gente", afirmó el experto.

De la misma forma destacó que “lo que menos me preocupa en este mundo es la disminución de la demanda de automóviles. Agotaremos y aplastaremos un automóvil cada cuatro años en este negocio”.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?