EMOLTV

Conoce las innovaciones más ingeniosas de los potentes autos de Fórmula 1

La competencia motorsport se ha caracterizado por tener un libro de reglas estricto, pero que deja espacio a algunos “vacíos legales” que son aprovechados por los equipos.

28 de Agosto de 2019 | 12:19 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
La Fórmula 1 alista lo que será su nuevo reglamento de cara al año 2021 con el que buscará hacer las carreras aún más competitivas al intentar reducir el aire que dejan los monoplazas a su paso y que dificulta los adelantamientos. Esto con el objetivo de aumentar la igualdad entre los coches y entregar un mayor espectáculo en la pista.

Históricamente la competencia motorsport se ha caracterizado por tener un libro de reglas estricto, pero que deja espacio a algunos “vacíos legales” que son aprovechados por los equipos para sacar alguna ventaja en las carreras.

En ese sentido, según destacan en la Fórmula 1, ninguna idea es demasiado extraña cuando se trata de encontrar rendimiento adicional que se necesita para vencer a los rivales y eso bien lo saben los protagonistas que desde hace años han sorprendido con algunas modificaciones.

Es por eso que la F-1 publicó un video recopilando las innovaciones más ingeniosas de los últimos años entre las que destaca, por ejemplo, las llamadas “x wings”. Se trataba de unas alas adicionales en el pontón lateral que ayudaban a tener una función aerodinámica efectiva.

Sin embargo, fueron duramente criticadas por su estética y finalmente la FIA terminó por prohibirlas por una cuestión de seguridad.

El “mass-damper” (amortiguador de masas) también entra en la lista de las innovaciones más ingeniosas y polémicas de la Fórmula 1 de mediados de la década del 2000. Utilizado por Renault en primera instancia para mejorar la adherencia mecánica al asfalto y reducir las vibraciones de los coches, finalmente fue prohibido por la FIA por considerar que entregaba ventajas deportivas.

En la siguiente lista puedes encontrar las innovaciones más creativas por parte de los equipos de la Fórmula 1. En tanto, al principio de la nota está el video completo publicado por la organización motorsport.

10. X-wings (1997)
09. Renault’s tuned mass damper (2006)
08. Red Bull’s internal onboard camera (2014)
07. F-duct (2010)
06. McLaren’s rear brake pedal (1998)
05. Double-chassis Lotus (1978-79)
04. Double diffuser (2009)
03. Water-cooled brakes (1982)
02. Six-wheeler (1976)
01. Fan car (1978)
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?