EMOLTV

Conoce el auto "más negro del mundo" pintado con Vantablack

BMW presentó uno de sus modelos cubierto casi por completo con el material más oscuro del planeta capaz de absorber el 99,96% de la luz.

29 de Agosto de 2019 | 10:30 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

X6 pintado con Vantablack.

BMW
En 2014 un grupo de científicos anunció la creación del material más negro del mundo bautizado como Vantablack, capaz de absorber el 99,96% de la luz ultravioleta, visible e infrarroja. A cinco años del descubrimiento, BMW sorprendió al presentar uno de sus modelos pintado casi por completo con este componente siendo calificado como el auto “más oscuro del planeta”.

Se trata de un flamante BMW X6 que tras ser pintado con Vantablack logró un resultado impresionante en el que se difuminaron varias líneas del diseño e incluso algunas simplemente desaparecieron gracias al efecto del material.

“Este color destaca el lenguaje de diseño del automóvil, además de su apariencia muscular y dominante”, valoró la empresa.


El modelo será exhibido en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se llevará a cabo entre el 12 y 22 de septiembre de este año.

Pese a lo llamativo del diseño, desde la marca aseguraron que el vehículo no llegará al mercado formalmente tanto por los costos de producción como por razones de seguridad al ser un auto que no refleja la luz y por ende menos visible que el resto.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?