EMOLTV

Sale a subasta una “Citroneta” valorada en alrededor de 80 millones de pesos

Según expertos solo quedan 30 ejemplares en funcionamiento de este extraño modelo 4x4 del icónico modelo 2CV y que fue construido para abordar terrenos desérticos.

29 de Agosto de 2019 | 13:20 | Por Carlos Valdés
El próximo 21 de septiembre será subastada en Portugal una inusual variante de la icónica Citroën 2CV de la que solo se construyeron 693 ejemplares y de las cuales sobreviven tan solo 30 unidades en todo el mundo.

Se trata del modelo llamado Sahara, el que destaca por tener tracción en sus cuatro ruedas gracias a que ostentada dos motores “AW” que operan de forma independiente.


Mientras el primero se encarga de las ruedas delanteras, tal como ocurre normalmente con los modelos 2CV, el otro hace lo propio pero con el eje trasero, otorgándole así la posibilidad de enfrentar complejos terrenos fuera de ruta como el desierto del norte de África.

La subasta es organizada por la prestigiosa casa RM Sotheby’s y se realizará entre el 20 y 21 de septiembre próximo.

El vehículo tiene una estimación de venta que alcanza los 100 mil euros, es decir unos 80 millones de pesos chilenos, aún cuando es incierto el valor que podría alcanzar ya que la subasta es sin reserva y se trata de uno de los modelos más buscados por los fanáticos de los autos clásicos.


Así lo hace notar la casa de subastas en la presentación del coche, el que califica como “una de las variantes más inusuales del 2CV, y sin duda una de las más coleccionables en la actualidad”.

Añade que llamar al Sahara un vehículo con tracción en las cuatro ruedas es subestimarlo, ya que “ambos motores pueden funcionar de forma independiente, lo que hace que el coche pueda tener tracción solo en sus ruedas delanteras, como también solo en sus ruedas traseras o bien en las cuatro ruedas”.

Gracias a su casi perfecta distribución de peso y la potencia adicional, este vehículo francés era capaz de alcanzar los 100 km/h. en terreno plano. Esta cualidad, sumada a su versatilidad para hacer frente terrenos escabrosos, lo hacía el vehículo ideal para competiciones como el Rally Dakar.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?