EMOLTV

Con polémica inicia el nuevo servicio de seguros de Tesla para autos eléctricos

La empresa de Elon Musk promete que sus seguros, que están enfocados para los vehículos eléctricos de Tesla, serán entre un 20 y un 30% más baratos que la competencia.

30 de Agosto de 2019 | 12:31 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
Con una fuerte polémica comenzó el nuevo servicio de seguros de automóviles que lanzó Tesla y que se enfoca en los propietarios de sus vehículos eléctricos en el estado de California, Estados Unidos. La compañía de Elon Musk, que promete reducir los costos de sus competidores en este segmento, enfrentó un problema durante las primeras horas del servicio que lo obligó incluso a bajar su página web.

Las dificultades comenzaron después que algunos usuarios denunciaran que las cotizaciones de los seguros eran demasiado altas en comparación con el ofrecimiento inicial que realizó Tesla.

La compañía, en tanto, decidió suspender momentáneamente el servicio hasta solucionar los problemas. De hecho, su nueva sección de “Insurance” fue bajada de internet durante algunas horas.

Según explicó Tesla al medio The Verge, se hallaron algunos “errores” que afectaron las cotizaciones de los clientes. Por otro lado, la empresa también respondió en redes sociales que se estaba realizando “actualizaciones de los algoritmos”.

Así las cosas, después de varias horas la firma de vehículos eléctricos pudo volver a poner en funcionamiento su nuevo servicio de seguros automotriz que, según dicen, sería entre un 20 y 30% más económico que la competencia.

Así funciona el seguro


Hasta antes de la caída, Tesla había informado la forma en la que operará el nuevo seguro. Aunque por el momento solo estará disponible para California, la compañía señaló que ampliará su presencia en otros estados.

El seguro está disponible para los propietarios de todos los modelos de Tesla: Model S, Model X, Model 3 y el Roadster, un biplaza que la compañía dejó de fabricar.

La empresa explicó que los sistemas de seguridad con los que están dotados todos sus modelos, incluido el sistema Autopilot de ayuda a la conducción, permitirá a Tesla Insurance reducir los costos.

"Porque Tesla sabe que sus vehículos son los mejores, Tesla Insurance es capaz de aprovechar la tecnología punta, seguridad y durabilidad de nuestros coches para proporcionar seguros a un costo inferior", afirmó la compañía.

En abril, Musk implicó que la información que los vehículos registran sobre los hábitos de conducción de sus propietarios sería utilizada por TeslaInsurance para determinar las tasas de los seguros.

"Esencialmente tenemos una oportunidad en la que tenemos conocimiento directo del perfil de riesgo de los clientes. Y si quieren comprar el seguro de Tesla, tendrán que aceptar no conducir el vehículo a lo loco. O lo pueden hacer, pero sus tasas de seguro serán mayores", explicó Musk.

Pero en el comunicado en el que Tesla anuncio Tesla Insurance, la compañía indicó que "no utiliza ni registra los datos del vehículo, como GPS o imágenes de la cámara del vehículo, para establecer el costo del seguro".
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?