EMOLTV

¿Influye el color del auto en la temperatura que este puede alcanzar si queda expuesto al sol?

Un sencillo ejercicio realizado en Estados Unidos dejó evidencia la increíble diferencia de temperatura que puede existir entre dos vehículos de iguales características pero de distinto color. (Revisa el video al final de la nota)

31 de Agosto de 2019 | 08:18 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Para nadie es un secreto que los colores oscuros suelen atraer más calor que las tonalidades claras, hecho que ha sido comprobado científicamente. Tomando este dato como referencia ¿se imagina cuánta diferencia de temperatura puede registrarse entre dos autos de iguales características estacionados al sol siendo uno de ellos blanco y el otro negro?

Pues bien, para salir de la duda el canal de Youtube MikesCarInfo realizó una sencilla prueba en el estacionamiento de un concesionario de Toyota en Estados Unidos donde grabó con una cámara térmográfica (FLIR) los automóviles aparcados a pleno sol.

Para evitar suspicacias escogieron una fila de vehículos de similar modelo, en este caso el SUV Toyota Highlander, unidades que llevaban horas en el mismo lugar y que no habían sido manipuladas previamente.

Lejos de lo que algunos podían pensar, la diferencia fue clara y abismante. En el registro se puede ver cómo el capó del Toyota Highlander negro marcó sin problemas los 70 ºC (159 grados Fahrenheit), mientras que el mismo coche, pero pintado de blanco, alcanzaba solo los 45 ºC (113 grados Fahrenheit).

La diferencia de 25 °C permitió al equipo investigador confirmar otros estudios y pruebas que se han hecho al respecto y cuyos resultados van por la misma línea.

Pero eso no es todo, ya que las mediciones también se hicieron con otros coches, de igual modelo, pero que tenían otros colores, específicamente gris y plateado. El primero registro una temperatura de 63 °C (146 grados Fahrenheit) y el segundo 54 °C, bastante más cercano al blanco que los otros dos coches.

Así las cosas, ya tiene un dato extra que tener en cuenta a la hora de escoger el color de su próximo vehículo, especialmente si no le gusta mucho el calor.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?