En 2005 Estados Unidos fue azotado por uno de los huracanes más destructivos de toda su historia -Katrina- que dejó más de mil fallecidos y millones de dólares en daños materiales. A 14 años de la catástrofe, las autoridades de Nueva Orleans siguen encontrando vestigios que demuestran el poder destructivo del ciclón.
Según informó la Junta de Alcantarillado y Agua de Nueva Orleans, uno de los últimos hallazgos relacionados con Katrina fue un vehículo atorado en los conductos subterráneos de la ciudad.
Se trata de un Mazda 626 que fue reportado como desaparecido por el dueño el 29 de agosto de 2005, publicó el medio Jalopnik, mismo día que el huracán arrasó con gran parte de la ciudad.
Las investigaciones preliminares indican que el auto fue arrastrado por las inundaciones, quedando atrapado bajo tierra, en el alcantarillado, a poco más de 70 metros de una de las salidas del desagüe, donde permaneció durante los últimos 14 años.
"El auto estaba en condiciones deplorables y parecía estar sumergido en el agua durante varios años. El interior del vehículo no permitió que el oficial determinara si hubo algún robo", indicó el informe policial.
Pero como si fuera poco, un vocero de la Junta de Alcantarillado y Agua de Nueva Orleans confirmó la existencia de un segundo vehículo recuperado de un canal. En este caso se trató de una camioneta aunque no se especificó el modelo.